AccesoRegistro
Inicio » Veracruz » Más de 2 millones para productores de Minatitlán
A+ R A-

Más de 2 millones para productores de Minatitlán

E-mail Imprimir PDF

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) realizó el pago de dos millones 600 mil pesos a más de dos mil productores de maíz del sur del estado, afectados por fenómenos climatológicos; con recursos del Componente de Atención a Desastres Naturales en el Sector Agropecuario y Pesquero, y del Fondo de Apoyo Rural por Contingencias Climatológicas.

El director general de Agricultura de la Sedarpa, Isaac Velasco García, aseguró que con estos recursos serán beneficiadas más de mil hectáreas de maíz en este municipio, además permitirán la reactivación y el incremento de esta cosecha debido al gran potencial productivo con el que cuenta.

Explicó que se está verificando si el paso de los dos últimos frentes fríos por la entidad ocasionó algún daño a la agricultura para dar respuesta inmediata, ya que es la instrucción del gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Finalmente dijo que se busca la forma de proporcionar apoyos a los productores con 50 por ciento en cuestión de abonos orgánicos y el otro 50 en fertilizantes químicos, para que entren a los ciclos de producción de primavera-verano.

Comenta esta Noticia


Codigo de seguridad Actualizar

онлайн фильмы

Registro

*
*
*
*
*

* Datos requeridos