AccesoRegistro
Inicio » Veracruz » Impulsan agricultura por contrato en Veracruz
A+ R A-

Impulsan agricultura por contrato en Veracruz

E-mail Imprimir PDF

Seis mil hectáreas de básicos bajo este esquema en Tres Valles, señala el titular de la Sedarpa.

Con una certeza de producir alimentos bajo el esquema de Agricultura por Contrato, este año se impulsarán seis mil hectáreas de cultivos básicos con este esquema de comercialización en la región de la Cuenca del Papaloapan, fue el compromiso que contrajeron productores y el secretario de desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Manuel Emilio Martínez de Leo, durante su visita de trabajo por este municipio.

El servidor público aseguró que siendo una región eminentemente agropecuaria, no se especulará con los precios reales del sorgo, maíz, arroz, mango y caña de azúcar, ya que el estado tiene una gran ventaja en relación con otras entidades productoras de granos al contar con secadoras y plantas almacenadoras de productos pecuarios y dos ciclos de cosecha otoño-invierno y primavera-verano.

Con este esquema, explicó se busca incrementar la competitividad de la cadena productiva de granos y del sector primario veracruzano, a través de la creación y operación de industrias y el desarrollo de canales directos de comercialización.

Por lo que el Producto Interno Bruto (PIB) del sector primario del estado aumentó 4.47 por ciento, cifra superior a lo reportado por el PIB nacional, de 0.16 por ciento; de esta forma, la entidad se encuentra junto con Sinaloa y Jalisco, entre los tres principales productores en México.

Durante la reunión, Martínez de Leo exhortó a los productores de arroz a sumarse a este programa para establecer los esquemas de financiamiento y garantizar la producción estatal y tener una planeación adecuada de las necesidades por contrato.

Recordó que en arroz se obtuvo una producción de casi 47 mil toneladas, cifra 44.8 por ciento superior a lo obtenido anteriormente, debido a un incremento en el rendimiento por hectárea de 16.3 por ciento, al registrar 5.7 toneladas por hectárea.

Además ratificó que Veracruz es el estado que más ha crecido en productividad en materia agropecuaria en estos 3 años, gracias al trabajo de industriales, productores y jornaleros y el respaldo del Gobierno del Estado.

Presentes, el alcalde de Tres Valles, Marcos Nelson Cano; el diputado local, Juan René Chiunti Hernández, y el presidente del Consejo Nacional de Productores de Arroz de México, (Conapamex), Pedro Alejandro Díaz Hartz, entre otros.

 

Comenta esta Noticia


Codigo de seguridad Actualizar

онлайн фильмы

Registro

*
*
*
*
*

* Datos requeridos