AccesoRegistro
Inicio » Puebla » 403 toneladas de desechos vegetales serán utilizados para cultivos agrícolas
A+ R A-

403 toneladas de desechos vegetales serán utilizados para cultivos agrícolas

E-mail Imprimir PDF

El Centro Comercial Agropecuario desecha 13 toneladas de vegetales y frutas, lo que suman en promedio 403 toneladas mensuales, enviadas al relleno sanitario, de ahí el interés de crear un proyecto de composta: Rogelio Loera Vázquez.

La composta podría ser una buena alternativa para mejorar la calidad de los productos agropecuarios, para ello se reunieron el Delegado de la SAGARPA, Ernesto De Lucas Palacios y Rogelio Loera Vázquez, Presidente del Consejo Directivo del Mercado Agropecuario.

Al respecto, Rogelio Loera informó que  a diario el Centro Comercial Agropecuario desecha 13 toneladas de vegetales y frutas, lo que suman en promedio 403 toneladas mensuales, enviadas al relleno sanitario, de ahí el interés de crear un proyecto de composta, para la generación de abonos verdes para ser utilizado en los diferentes cultivos agrícolas.

Dentro del Programa de Fomento a la Agricultura de la SAGARPA, el Delegado De Lucas Palacios mencionó que en el Componente de Bionergía y Sustentabilidad, se crean  incentivos para promover prácticas sustentables; como el aprovechamiento de desechos vegetales para la generación de biofertilizantes, a través del concepto bioeconomía.

Agregó, que con el apoyo de proyectos integrales, como la producción de biofertilizantes y abonos orgánicos se podrán crear alternativas para la agricultura orgánica, que es viable y económica para aportar nutrimiento, carbono orgánico y mejorar las propiedades de los suelos.

En la reunión llevada a cabo en las instalaciones de la Delegación, el Funcionario Federal señaló que la SAGARPA a través del INCA Rural, ya trabaja con investigadores especialistas en la creación de composta, quienes serán los encargados de transmitir sus conocimientos a través de prácticas a los productores interesados en agroecología.

Comenta esta Noticia


Codigo de seguridad Actualizar

онлайн фильмы

Registro

*
*
*
*
*

* Datos requeridos