AccesoRegistro
Inicio » Puebla » Seguridad eje fundamental del desarrollo social: RMV
A+ R A-

Seguridad eje fundamental del desarrollo social: RMV

E-mail Imprimir PDF

Puebla primer estado en firmar Convenio de Colaboración con la Asociación Civil México Unido Contra la Delincuencia
La seguridad es un eje fundamental para el desarrollo social y la toma de decisiones de inversionistas y visitantes, entre otros factores, refirió el Gobernador Rafael Moreno Valle al firmar como testigo de honor el Convenio de Colaboración entre la Procuraduría estatal y la Asociación Civil México Unido Contra la Delincuencia (MUCD).
Destacó que este convenio se reflejará en la supervisión y evaluación ciudadana del desempeño y servicio de los Ministerios Públicos, en principio se implementará en 6 de la capital y 4 en Tehuacán, colocará a Puebla a la vanguardia nacional al ser el primer estado que cuenta con un instrumento de esta naturaleza.
El convenio signado por la Presidenta de MUCD, Josefina Ricaño de Nava; el Procurador General de Justicia, Víctor Antonio Carrancá Bourget y el representante del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia, Andrea Ambrogi Domínguez, señaló Moreno Valle, pone de manifiesto la relevancia que reviste la participación ciudadana para la administración poblana, acotó.

Resaltó que el hecho de que los ciudadanos supervisen el trabajo de los Ministerios Públicos representa una bocanada de aire fresco y confianza.
Añadió que si no se mantiene a Puebla como un estado seguro, todo se viene abajo.
“El trabajo realizado en coordinación con la sociedad civil se refleja en la designación de Andrea Ambrogi Domínguez como representante ciudadano del Consejo de Seguridad y Justicia, esto muestra el liderazgo que tiene el estado en términos de la labor que ustedes realizan”, expresó Moreno Valle a los participantes.
En Puebla, dijo, la corresponsabilidad de la sociedad civil y el gobierno ha permitido construir un estado más justo, seguro y con oportunidades para todos.

Refirió las acciones realizadas por su administración para capacitar, equipar y mejorar la infraestructura con que cuenta la Procuraduría General de Justicia, rubro en el que puntualizó la construcción de un nuevo edificio sede y la Unidad de Delitos de Alto Impacto.
Subrayó que el trabajo coordinado ha permitido que la ciudadanía vuelva a confiar en las autoridades. El Consejo cuenta con un instrumento donde se pueden presentar denuncias de ciudadano a ciudadano, dijo.
Moreno Valle reconoció la labor desarrollada por el procurador Víctor Carrancá Bourget y el secretario de Seguridad Pública, Facundo Rosas Rosas al frente de sus respectivas dependencias.
El Procurador General de Justicia, Víctor Antonio Carrancá Bourget destacó que el rostro de la dependencia a su cargo es distinto al de hace dos años, pero aún falta trabajar en el contacto con los ciudadanos, por ello "celebro esta firma de Convenio. Con la suma de esfuerzos y el apoyo institucional habrá mejora en los procesos”, puntualizó.

Comenta esta Noticia


Codigo de seguridad Actualizar

онлайн фильмы

Registro

*
*
*
*
*

* Datos requeridos