AccesoRegistro
Inicio » Otros Estados » Productores agrícolas piden 52 mdp para rehabilitar pozos de riego
A+ R A-

Productores agrícolas piden 52 mdp para rehabilitar pozos de riego

E-mail Imprimir PDF
Productores agrícolas piden 52 mdp para rehabilitar pozos de riego
San Luis Río Colorado, Son., 28 Mayo .- Productores agrícolas de esta región pidieron a las autoridades alrededor de 52 millones de pesos para la rehabilitación de 32 pozos de riego, con lo cual se hará más eficiente el uso del agua en la cuenca del río Colorado.

El representante de los tres módulos de riego de este municipio de Sonora ante el Comité Hidroagrícola de Sonora, Aarón Juárez Medina, precisó que 16 de los pozos requieren una nueva perforación y los otros 16 sólo necesitan reparaciones.

Mencionó que con dichas estructuras que abastecen de agua desde el subsuelo se riegan un total de 11 mil 600 hectáreas sembradas de cultivos de trigo, algodón, alfalfa y hortalizas en este municipio.

Comentó que los agricultores están dispuestos a aportar su parte de la inversión, en el esquema tradicional, de 50 por ciento por parte de la federación, otro 35 por ciento del estado y un 15 por ciento de los beneficiarios.

De acuerdo con los productores del campo, los pozos profundos viejos o con problemas mecánicos ocasionan la ineficiencia en el uso del agua de riego agrícola, mientras que al momento es necesario ahorrar todo el recurso hídrico posible.

En este municipio, los productores están integrados en tres asociaciones denominadas de los módulos de riego 1, 2 y 3, en los cuales tienen autonomía para la administración del recurso federal agua.

онлайн фильмы

Registro

*
*
*
*
*

* Datos requeridos