AccesoRegistro
Inicio » Otros Estados » Verificarán medidores digitales de humedad en el maíz
A+ R A-

Verificarán medidores digitales de humedad en el maíz

E-mail Imprimir PDF
Verificarán medidores digitales de humedad en el maíz
Guadalajara, 13 May. (Notimex).- La Delegación Jalisco de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que a partir de este año tendrá la facultad para verificar los medidores digitales de humedad en el maíz.

El pasado 8 de Mayo se publicó en el Diario Oficial de la Federación la Norma Oficial Mexicana NMX-FF-119-SCFI-2015.

En un comunicado, la dependencia explicó que el propósito de esta NOM es establecer los criterios de los medidores digitales y del método de referencia para medir el contenido de humedad en los granos de maíz entero y molido que se comercializa en el país.

De esta manera, indicó, se podrá verificar los instrumentos digitales que se utilizan para esta medición.

Añadió que el objetivo es refrendar el compromiso con los productores de maíz, dando certeza en las transacciones que se realicen en la comercialización del grano entero y molido, a fin de dar seguridad en el pesaje del producto y trayendo un beneficio a nivel nacional a quienes producen el grano.

Las acciones de verificación a los instrumentos de medición como básculas son permanentes y aleatorias, por lo que se la Profeco exhortó a los proveedores a realizar su calibración 2015 y con ello evitar sanciones.

Alertó que las sanciones van de los 462 pesos a los tres millones 800 mil pesos dependiendo de la capacidad económica, la intencionalidad y la gravedad de la infracción.

онлайн фильмы

Registro

*
*
*
*
*

* Datos requeridos