AccesoRegistro
Inicio » Otros Estados » Área sembrada de cultivo algodonero en SLRC se reduce en casi 53%
A+ R A-

Área sembrada de cultivo algodonero en SLRC se reduce en casi 53%

E-mail Imprimir PDF
Cultivo de algodón

San Luis Río Colorado, Son., 11 May .- La superficie sembrada de cultivos algodoneros en este municipio de Sonora se redujo casi un 53 por ciento en el presente ciclo 2015 respecto al 2014, informó el presidente del Sistema Producto Algodón, Gilberto Ibarra Lepe.

El dirigente de los agricultores de dicho sector, mencionó que esa situación se debe a que los productores, quienes sembraron algodón el año anterior, esta temporada decidieron cambiarse y sembrar trigo, debido a lo atractivo de su precio.

Precisó que en el ciclo primavera-verano 2014 en este municipio fueron establecidas alrededor de cuatro mil 700 hectáreas de cultivos algodoneros, pero este año apenas llegaron a dos mil 220 hectáreas.

Mencionó que el cierre del plazo límite para las siembras se prorrogó del 10 al 25 de abril pasado, para permitirles dicha acción a los productores que se retrasaron, pero de todas maneras la superficie de este cultivo disminuyó.

Según las estimaciones de temporadas anteriores, se prevé que los agricultores algodoneros obtengan arriba de seis pacas de la fibra por hectárea, la cual en esta región tiene buena calidad.

De acuerdo con el informe de cierre de siembras del Sistema Producto Algodón, en el 98 por ciento de las parcelas fueron utilizadas semillas transgénicas, y sólo en el dos por ciento las variedades convencionales.

онлайн фильмы

Registro

*
*
*
*
*

* Datos requeridos