Descubre a un caimán debajo de su automóvil (VIDEO)

0
Descubre a un caimán debajo de su automóvil (VIDEO)

Se hizo viral un video que muestra a una familia estadounidense tratar de sacar un caimán que se encontraba debajo de su auto en el estado de Texas.

La familia trato de sacarlo pero al ver que no podía le hablaron a las autoridades para que enviaran una unidad especial y capturaran al reptil.

De acuerdo con la autoridades en esta época del año es muy común que los caimanes visiten a las familias, ya que suelen desplazarse mucho por las noches, debido a que están en época de apareamiento y tienen que buscar parejas y comida.

Los especialistas liberan a todos los caimanes reportados por los ciudadanos locales en ambientes salvajes para que puedan segur reproduciéndose.

Los caimanes son una especie de cocodrilos que viven en las regiones subtropicales y tropicales de América, desde Florida hasta el sur de Sudamérica.

Foto: Captura de pantalla de YouTube

España prohíbe el consumo desmedido de bolsas de plástico

0
España toma medidas para reducir consumo de bolsas de plástico

No todas la noticias son malas. Hoy se dio a conocer una noticia amigable con el medio ambiente. España aprobó medidas para reducir el consumo y uso de bolsas de plástico.

Estas medidas se implementarán a partir de 1 de julio. La fabricación de las bolsas de plástico estará controlada y se prohibirá contengan material aditivo.

El Consejo de Ministros del gobierno español aprobó el decreto con medidas con las que España se suma a Francia e Italia como principales países europeos que plantean prohibiciones conforme a normativas de la Unión Europea (UE).

A partir del 1 de julio de 2018, se cobrarán todas las bolsas de plástico, a excepción de las bolsas muy ligeras que se utilizan como envase primario para alimentos a granel y de las bolsas gruesas que tengan un porcentaje de plástico reciclado igual o superior al 70 por ciento.

A  partir del 1 de enero de 2020 las bolsas de plástico gruesas  deberán contener al menos 50 por ciento de plástico reciclado.

Asimismo se prohíben las bolsas de plástico fragmentable porque, por su contenido en aditivos, suponen un alto impacto ambiental.

La ministra española de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, destacó que esta estrategia ha recibido más de dos mil contribuciones y tendrá un apartado dedicado a la reutilización de los residuos de plástico.

Imagen Ilustrativa

Con información de Notimex

Especialistas señalan que habrá 29 ciclones y huracanes afectarán a México

0
Especialistas señalan que habrá 29 ciclones y huracanes afectarán a México

Especialistas de Centro de Ciencias de la Atmósfera (CCA), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), informaron que al menos 29 ciclones y huracanes podrían presentarse durante la presente temporada.

Rosario Romero Centeno, investigadora del CCA,  explicó que aunque el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) no ha dado a conocer todavía su pronóstico para dicha temporada, existen datos de centros de Investigación de Estados Unidos que hacen prever una temporada ‘ligeramente por encima del promedio histórico’.

Rosario Romero informó podrían presentarse hasta 14 ciclones del lado del Océano Atlántico, de los cuales siete podrían alcanzar la categoría de huracán y de estos, tres o cuatro alcanzarían categorías de 3 a 5 en la escala Saffir Simpson.

En el Pacífico Oriental se prevén 15 ciclones, se podrían esperar al menos ocho con categoría de huracán de los que tres o cuatro tendrían una categoría alta.

La especialista aclaró que no es posible saber con anticipación qué zonas serán afectadas durante la próxima temporada, pero sí se puede prever a partir de los estados que históricamente han sufrido estragos.

Alertó que en todas entidades costeras son vulnerables, pero hay mayor probabilidad de que un ciclón tropical penetre al territorio por Baja California Sur, Sinaloa, Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Jalisco (por el Pacífico), principalmente durante los meses de septiembre y octubre.

Por el Golfo de México y Mar Caribe, los estados más afectados serían Quintana Roo, Veracruz y Tamaulipas, sobre todo en agosto, septiembre y octubre.

Precisó que la temporada de huracanes inició el pasado 15 de mayo en el Pacífico y lo hará el 1 de junio en el Golfo de México y Mar Caribe para finalizar en ambos litorales el 30 de noviembre.

Con información de Notimex

Estudian propiedades de albahaca para cicatrizar heridas

0

Un estudio para comprobar si la albahaca silvestre tiene propiedades cicatrizantes y puede ayudar en las infecciones cutáneas se está desarrollando por investigadores del Cinvestav Unidad Mérida.

El grupo a cargo del especialista José Antonio Azamar Barrios, analiza los beneficios de la albahaca silvestre.

Azamar Barrios aseguró que su interés surgió luego de conocer el caso de un campesino que se lastimó el brazo con un machete y le aplicaron la planta.

“El médico se sorprendió al ver la herida ya cicatrizada y sólo requirió de una pequeña curación”.

De acuerdo con un comunicado del Centro de Investigaciones y Estudios Avanzados (Cinvestav), el investigador decidió hacer análisis más completos para comprobar si la albahaca tenía propiedades contra heridas e infecciones en la piel.

“Pedí que me consiguieran esa planta en el monte donde trabajaban los campesinos, que la usaron sólo machacada y la aplicaron como una compresa en la herida, eso me motivó para realizar estudios microbiológicos, químicos y celulares de la albahaca”.

Agregó que el grupo de investigación también analizó los componentes químicos que le dan a la albahaca silvestre ciertas propiedades para atender algunas infecciones cutáneas.

Con información de Notimex

En Veracruz van a limitar el uso de bolsas y popotes de plástico

0

El estado de Veracruz ha dado un paso grande en combatir la contaminación pues ha implementado una ley donde se podrá regular el uso de bolsas y popotes de plástico.

La Tercera sesión ordinaria del congreso se aprobó con 39 votos a favor, sin abstenciones o votos en contra-el Dictamen de Decreto que reforma de la Ley de Prevención y Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos y de Manejo Especial.

Está ley permite que el  gobierno de Veracruz controlar y abatir la contaminación por el uso de bolsas de plástico. Las bolsas de pastico que se entreguen tienen que cumplir con los criterios y normas de producción y consumo.

El gobierno implementará un programa adecuado de sustitución y alternativas viables para reemplazar las bolsas de plástico por bolsas degradables o biodegradables. También se deberán de llevar a cabo campañas de concientización y asistencia gratuita, al público en general, compradores, propietarios de establecimientos.

“Los establecimientos mercantiles y comerciantes podrán utilizar las bolsas de plástico cuando, por cuestiones de salubridad, se destinen para almacenar, empacar o conservar alimentos, mercancía o insumos, y no resulte factible el uso de un material sustituto”.

También se avaló la reforma para prohibir gradualmente el uso de popotes en establecimientos mercantiles. Ya que la transición deberá se paulatina y gradual, junto actitudes de consumo más biodegradables.

Imagen: Ilustrativa

Con información de Al Calor Político

5 razones por las cuáles decir no al uso del popote

0

No usar popote puede hacer la diferencia y salvar miles de especies de animales en México.

Te vamos a dejar con cinco razones por las cuáles debes de dejar de usar popote, aunque con la primera razón será suficiente.

Tú puedes hacer la diferencia al no consumir los popotes que tienen un impacto negativo en el ecosistema.

  1. El plástico es un material duradero que no puede biodegradarse.
  2. En nuestra mesa dura 20 minutos y en nuestros mares 100 años.
  3. Se estima que un ser humano utiliza aproximadamente 38 mil popotes durante toda su vida.
  4. 99% de todas las aves marinas habrá ingerido algún tipo de plástico.
  5. El 33% del plástico se usa solo una vez y se desecha.

Con información de Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales

Estamos listos para la temporada de huracanes: CFE

0
Estamos listos para la temporada de huracanes: CFE

Jaime Hernández director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) , informó que ya están preparados para hacer frente a la temporada de huracanes que está por iniciar, así como a cualquier tipo de contingencia.

Durante la Reunión Nacional de Huracanes 2018, que se llevó a cabo en Campeche, el titular de la CFE apuntó que cuentan con 16 mil 900 trabajadores a nivel nacional, más de 600 plantas de emergencia y 600 vehículos todo terreno.

En caso de que haya alguna contingencia los equipos ya mencionados estarán desplegados permanentemente para poder ayudar a la población.

Jaime Hernández aseguró que el equipo técnico y operativo de la compañía ha realizado durante varios días prácticas, para lo cual ha sido fundamental contar con el apoyo del gobierno estatal y municipal.

Con información de Notimex

Estos productos bajaron de precio en la Ciudad de México

0
Precios bajan en la Ciudad de México: CISC

Los Consultores Internacionales S.C (CISC) aseguraron que el anterior mes, la inflación en la Ciudad de México disminuyó 0.18 por ciento respecto al mes anterior, lo que significó su primera contracción para un mismo mes desde 2015.

Con base en su Índice de Precios Metropolitano (IPM), la empresa de consultoría informó que con este resultado, la inflación anual en la Ciudad de México bajó de 5.88 por ciento, en marzo, a 4.92 por ciento en abril, su menor nivel desde marzo de 2017, cuando fue de 5.02 por ciento.

Explicaron que que algunos productos de la canasta básica bajaron y otros subieron.

El IPM está compuesto por 172 productos genéricos, de los que 35 por ciento mostró incrementos de precios; 43 por ciento se mantuvo sin cambios y 22 por ciento disminuyó su precio.

En abril, los diez productos con mayor incremento de precio fueron el chile serrano y el jalapeño 15.53 por ciento, concentrados de pollo y tomate 13.84 por ciento, cebolla 11.96 por ciento, y naranja 11.10 por ciento.

También subió de precio la papaya con 8.47 por ciento, huevo 7.04 por ciento, jabón de tocador 5.48 por ciento, otros aceites y grasas (margarina, aceite de oliva, entre otros) 4.33 por ciento y aguacate 4.29 por ciento.

Por su parte, los 10 principales productos que mostraron una baja en su cotización fueron zanahoria 15.86 por ciento, tomate verde 11.49 por ciento, frutas procesadas 11.36 por ciento, y otras verduras y legumbres frescas (nopales, chicharos, espinacas, entre otras) 8.87 por ciento.

Otros productos que bajaron de precio fuero el queso fresco 7.19 por ciento, plátano tabasco 5.68 por ciento, manteca vegetal 5.59 por ciento, así como leche evaporada y condensada 5.49 por ciento.

Con información de Notimex

Hallan cachorro de león y mono araña en Tepito

0
Hallan cachorro de león y mono araña en Tepito

Hace siete días elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina hallaron un ejemplar de cachorro de león y un mono araña en una vecindad de la delegación Cuauhtémoc, además detuvieron a dos personas.

De acuerdo con Sin Embargo, los dos animales fueron encontrados en La Cueva, vecindario ubicado en la zona de Tepito.

A través de su cuenta de Twitter, el reportero de La Razón, Carlos Jimenez informó que el lugar donde fueron hallados los animales se trata del sitio donde se ocultan miembros del grupo delictivo La Unión.

Cuando el cachorro de león fue rescatado un de las empleadas de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ- CdMx), se fotografió con el cachorro y subió la imagen a su cuenta de Facebook, por lo que las autoridades han iniciado una investigación en su contra.

Han pasado siete días desde que estos dos animales fueron rescatados y hasta el momento las autoridades no han declarado en qué condiciones de salud se encuentran.

 Foto: Con todos los derechos reservados a Twitter @c4jimenez

 

México es potencia mundial en materia agroalimentaria: Peña Nieto

0
México es potencia mundial en materia agroalimentaria: Peña Nieto

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, clausuró los trabajos de la 34º Asamblea General del Consejo Nacional Agropecuario, donde reconoció a quienes, en los últimos 5 años han trabajado junto al gobierno para hacer de México una potencia en el sector.

Enrique Peña Nieto destacó que México actualmente es una potencia mundial en materia agroalimentaria y que el sector agropecuario nacional vive su mejor momento.

“En los últimos cinco años México ha avanzado en la ruta correcta, para convertirse en una potencia agroalimentaria, producimos más y mejores alimentos de manera cada vez más rentable y sostenible”.

Peña Nieto aseveró que el gobierno federal ha acompañado la transformación en el campo haciendo lo que le corresponde, con políticas destinadas aumentar la productividad del sector y cerrar la desigualdad en el agro mexicano.

En este marco, Peña Nieto presentó la Estrategia de Atención a Jornaleros Agrícolas Migrantes que cumple una instrucción hecha en 2016 para el establecimiento de prioridades de política pública en materia de Salud, Educación, Alimentación, Empleo para atender a esta población.

Foto: Con todos los derechos reservados a Facebook Enrique Peña Nieto

Con información de Notimex

Mantente conectado

36,515FansMe gusta

No te lo pierdas