AccesoRegistro
Inicio » Morelos » SAGARPA con las familias desprotegidas
A+ R A-

SAGARPA con las familias desprotegidas

E-mail Imprimir PDF


26 de Febrero del 2015

CUMPLE SAGARPA CON LAS FAMILIAS MAS DESPROTEGIDAS

 

 

  • Entrego paquetes de Agricultura Familiar Periurbana y de Traspatio a más de 2 mil personas en Morelos

  • Garantizar la seguridad alimentaria de las familias el objetivo

 

 

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en beneficio de las familias más desprotegidas en zonasperiurbanas y urbanas del estado, este día entregó 69 paquetes de agricultura familiar periurbana y de traspatio de un total de 2 mil 749 personas beneficiadas en Morelos, así lo dio a conocer el Delegado de la SAGARPA en Morelos Dr. Rafael Ambriz Cervantes.

 

El objetivo es contribuir a garantizar la seguridad alimentaria de las familias en condiciones de pobreza, a través de incentivos para que produzcan sus alimentos, con prioridad en los municipios integrantes de la Cruzada Nacional Contra el Hambre que el Presidente Enrique Peña Nieto impulsa desde el inicio de su gestión, así lo destacó en la entrega de los apoyos.

 

En este evento que se llevó a cabo en la Delegación de la SAGARPA en Cuernavaca, el Delegado estuvo acompañado de Héctor Ocampo Popoca Subdelegado de la SEGOB, Otilio Rivera Navarro Subdelegado en la SEDESOL y Ernesto Montes de Oca Coordinador Regional de la ANECH.

 

Se entregaron apoyos de paquetes de gallinas, conejos, semillas, equipamiento, todo ello con el acompañamiento técnico correspondiente, dentro del Programa de Desarrollo Rural, uno de sus Componentes con mayor sentido social que inicia su operación en Morelos en los municipios de Cuernavaca y Cuautla.

 

Cabe destacar que este programa abrió sus ventanillas  del 16 al 28 de junio del 2014 y se recibieron en Cuernavaca 1,459 solicitudes en y Cuautla 1,249 solicitudes, con un total de 2,708 y es el único programa donde se apoyaron el 100% de las solicitudes, con un monto de 16 millones de pesos.


En donde se entregaron 2,302 huertos, que abastecerán de alimentos vegetales a 9,208 personas; 2,069 paquetes de aves con 24,828 gallinas ponedoras dando un aproximado de 145 mil huevos a la semana lo que equivale a 8,276 kilogramos de huevo semanales; así como 67 paquetes de conejos con 201 conejos en total de los cuales 134 son hembras y dando 6,700 crías al año.


Todas estas proyecciones estan apoyadas con la asistencia de los técnicos que coordina la ANECH a quien la SAGARPA le dio esta responsabilidad a Nivel Nacional y que en Morelos tenemos una gran coordinación junto con la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UAEM con quienes estamos haciendo un gran equipo técnico para atender a los beneficiarios de este programa.


Todas estas acciones que hemos emprendido desde hace varios meses y que el día de hoy se hacen realidad se encuentran fortaleciendo a las familias de las áreas urbanas y periurbanas de Morelos luchando contra el hambre produciendo alimentos y moviendo a México destacó el Delegado.

 

онлайн фильмы

Registro

*
*
*
*
*

* Datos requeridos