AccesoRegistro
Inicio » Morelos » Gestiona Graco apoyos por 227 mdp ante la SAGARPA para el campo
A+ R A-

Gestiona Graco apoyos por 227 mdp ante la SAGARPA para el campo

E-mail Imprimir PDF

El gobernador Graco Ramírez presentó la carpeta del sector agropecuario de Morelos con 116 proyectos ejecutivos de alto impacto en materia de agricultura y ganadería, para los cuales se requiere una inversión de 227 millones de pesos.

El mandatario acudió a la sede de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en la ciudad de México, donde gestionó recursos económicos para la actividad agrícola y ganadera morelense ante el titular de la dependencia federal, Enrique Martínez y Martínez.

En entrevista, Roberto Ruiz Silva, secretario de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) precisó que en los 116 proyectos de alto impacto se plantean beneficio en distintas actividades como agricultura protegida, cosechadoras de caña, trilladoras y la producción de granada colombiana.

“De esos se habían autorizado hasta hace unos días 24 proyectos con un monto de 35 millones de pesos. El Gobernador enfatizó el interés del estado de considerar otros proyectos que están en la lista”, comentó.

De acuerdo a Roberto Ruiz Silva, la SAGARPA se comprometió a otorgar mayores apoyos para la adquisición de trilladoras, la construcción de silos, la compra cosechadoras de cañas y dar un mayor impulso a la ganadería.

Con respecto a la ganadería, el titular de la SEDAGRO comentó que hace unos días el Gobernador firmó, con la confederación nacional ganadera, el convenio marco para impulsar el sector.

En tal sentido se mantiene vigente el proyecto de adquirir 500 vientres de ganado y 28 sementales, para mejorar la ganadería morelense, dijo Roberto Ruiz.

Durante el encuentro, Graco Ramírez y Enrique Martínez y Martínez abordaron el tema de otros 113 proyectos presentados para los programas Fondo de Apoyo a Proyectos Productivos (FAPPA) y Programa de Apoyo para la Actividad de la Mujer Emprendedora (PROMETE).

En 2013, para dichos programas Morelos recibió 87 millones de pesos, gracias a la gestión del mandatario estatal, para el 2014 el gobierno federal destina un monto similar.

El tercer tema del que se habló en la reunión fue la intención de crear en el municipio de Cuautla el Centro Agroindustrial, para el cual se solicitó a la SAGARPA un apoyo de 97 millones de pesos, mismos que están siendo analizados, comentó el funcionario.

En la reunión de trabajo, el titular de la secretaría, Enrique Martínez y Martínez, ratificó el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto, de apoyar la actividad del campo y la ganadería de todas las entidades del país.

Durante más de dos horas, Ramírez Garrido tuvo la oportunidad de intercambiar ideas y puntos de vista con el titular de la SAGARPA, Enrique Martínez, sobre el crecimiento del valor del campo de Morelos.

El gobernador de la entidad acudió acompañado del secretario de Desarrollo Agropecuario local, Roberto Ruiz Silva; en la reunión estuvo presente el delegado de la SAGARPA en Morelos, Rafael Ambriz Cervantes.

онлайн фильмы

Registro

*
*
*
*
*

* Datos requeridos