AccesoRegistro
Inicio » Morelos » Entrega Graco Ramírez obra de agua y carretera en Huitzilac
A+ R A-

Entrega Graco Ramírez obra de agua y carretera en Huitzilac

E-mail Imprimir PDF

El gobernador Graco Ramírez inauguró la segunda etapa del Sistema de Captación Pluvial para beneficio de los habitantes de la comunidad de Tres Marías, en el municipio de Huitzilac, dando respuesta a una de las necesidades más apremiantes de esta zona del estado que históricamente ha sufrido la escasez de agua.

Al reunirse con los beneficiarios de esta obra, Graco Ramírez recordó que es de la zona norte de la entidad de donde se abastece de agua el estado, sin embargo, los habitantes de este municipio carecen de un sistema que les permita un mejor abastecimiento del líquido, por ello el Gobierno de la Nueva visión invirtió 8 millones 853 mil pesos en la construcción de esta olla de captación pluvial.

El del abastecimiento de agua, reiteró el mandatario estatal, es un tema de justicia social, por lo que esta obra contribuye a mejorar la calidad de vida de los habitantes de este pueblo, tanto en salud como en economía, ya que dejaran de pagar el suministro con pipas.

En presencia del director del Organismo Cuenca Balsas de la Comisión Nacional del Agua, Jorge Malagón Díaz, el Gobernador conminó también a autoridades municipales y usuarios, a hacer un ordenado, eficiente y racional uso del agua. Recordó que se ha programado una importante cantidad de recursos de inversión del gobierno estatal para concretar el proyecto de abastecimiento de agua potable para los municipios de los Altos de Morelos en este sexenio.

Posteriormente, como parte de una gira de trabajo en Huitzilac, Graco Ramírez inauguró la reconstrucción de la carretera Fierro del Toro, hecha con una inversión de 7 millones 248 mil pesos y tendrá un beneficio directo para los 78 mil habitantes de este municipio.

Por más de tres décadas la inversión en infraestructura carretera del estado había sido soslayada, por lo que estas obras representan un avance importante en la consolidación del proyecto de conectividad terrestre, que permita detonar actividades turísticas y económicas para cada región del estado.

Esta obra, al igual que las 34 entregas similares hechas en 2013, se reconstruyó con trazos de recuperación de capa de base, excavación, ampliación del camino, construcción de capa de subbase hidráulica, construcción de carpeta asfáltica de 7 centímetros de espesor, cunetas de concreto, vados y señalamientos.

En esta gira de trabajo participó el alcalde de Huitzilac, José Alfredo Mancilla Rojas, las secretarias de Obras Públicas y Desarrollo Social, Patricia Izquierdo Medina y Adriana Díaz Contreras, respectivamente, así como el secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua, Juan Carlos Valencia Vargas.

онлайн фильмы

Registro

*
*
*
*
*

* Datos requeridos