AccesoRegistro
Inicio » Morelos » Desarrollo en Tepoztlan, sin afectar tradiciones y costumbres: Graco Ramírez
A+ R A-

Desarrollo en Tepoztlan, sin afectar tradiciones y costumbres: Graco Ramírez

E-mail Imprimir PDF

El gobernador Graco Ramírez afirmó que en Tepoztlán se están generando las condiciones para que su población encuentre oportunidades de desarrollo y bienestar económico, sin que ello implique ir en contra de sus costumbres, cultura y tradiciones.

Al encabezar la firma del “Acuerdo Nueva Visión  en Red con  Tepoztlán”, Graco Ramírez subrayó que así como 23 mil habitantes gozan hoy de agua potable en la comunidad de Santo Domingo Ocotitlán, otros de sus pueblos pronto empezarán a recibir beneficios en materia de obras públicas, salud, educación, abasto de agua y desarrollo agropecuario.

Dentro de la firma de los Acuerdos de Nueva Visión en Red con Tepoztlán, por parte del Gobierno del estado participan las secretarías de Obras Públicas, Salud, Turismo, Cultura, Desarrollo Agropecuario, Social, Sustentable y Movilidad y Transporte.

También el Instituto del Deporte, Instituto de Educación Básica, la Comisión Estatal del Agua, DIF y el Servicio Nacional de Empleo Morelos.

Además del Ayuntamiento, por parte de la sociedad de Tepoztlán se involucran el Comisariado de Bienes Ejidales, el sector deportista, educativo, transportista, hotelero, ayudantes municipales, artesanos, el Comité de Pueblo Mágico Tepoztlán Valle Sagrado A.C., la Unión de Transportistas de Agua Cualiatl A.C. y la Asociación de Maestros Jubilados Ollin Tepliztecatl A.C.

Acompañado del alcalde Francisco Navarrete Conde, y de los ayudantes municipales de Tepoztlán, comuneros, ejidatarios, directores de escuelas primarias, entre otros, el Gobernador anunció que en el 2014 se invertirá en infraestructura urbana, se desarrollarán dos nuevos mercados y se modernizará el auditorio Ilhuicalli.

En la comunidad de Amatlán, donde se llevó a cabo la  firma del “Acuerdo Nueva Visión  en Red con  Tepoztlán”, Graco Ramírez expresó que particularmente en la cabecera municipal se habrán de llevar a cabo acciones de mejoramiento de la imagen urbana, para  que vuelvan las actividades artísticas y culturales que en el pasado caracterizaron a este Pueblo Mágico.

El Gobernador de Morelos enfatizó que las obras programadas en el Acuerdo se han consensado con sus comunidades, porque  ellos quieren preservar lo que tienen y lo que son, pero sin negarse  al progreso.

Graco Ramírez puntualizó que en Tepoztlán la característica de trabajo es el acuerdo y el consenso, para que se den todas las condiciones de desarrollo en beneficio de sus comunidades.

Se refirió a los grupos que se han pronunciado en contra de los trabajos de la ampliación de la autopista “La Pera Cuautla", y aclaró que no se ha hecho nada indebido, porque el derecho de  vía ya existía desde hace varios años, además de que las obras fueron avaladas en una consulta ciudadana y en las asambleas de los comuneros.

Apuntó que la obra fue apoyada por quienes saben que sus hijos  o sus familiares tienen que viajar para ir a la escuela o al trabajo, corriendo riesgos por el alto tráfico que ya presenta la vía.

 

онлайн фильмы

Registro

*
*
*
*
*

* Datos requeridos