AccesoRegistro
Inicio » Morelos » En Morelos se hace producir la tierra, ya no se fracciona ni se vende
A+ R A-

En Morelos se hace producir la tierra, ya no se fracciona ni se vende

E-mail Imprimir PDF

"Al ser este un buen año para la producción agropecuaria, vamos a aumentar las inversiones para que el campo en Morelos recupere su rentabilidad; es lo  que necesitan los productores del campo que se vieron forzados en el pasado a vender a fraccionadores. Eso ya no ocurre; aquí ya no se vende la tierra".

Así lo expresó el gobernador Graco Ramírez al dar conocer cifras y datos del desempeño económico del campo morelense durante 2013; de acuerdo al Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal, en Morelos el sector del campo fue el que más creció durante 2013, alcanzando una tasa de 7.7%.

Por lo tanto, Morelos se ubicó el año pasado como el cuarto estado con mayor crecimiento agropecuario a nivel nacional, superado sólo por Chihuahua, San Luis Potosí y Zacatecas.

"Como ya hemos demostrado, el crecimiento del campo morelense en 2013 es 11 veces mayor al registrado a nivel nacional", manifestó.

El mandatario explicó que el crecimiento alcanzado durante el primer año del Gobierno de la Nueva Visión se invirtieron 2 mil 800 millones de pesos en el campo, de los cuales casi dos mil millones fueron para financiamiento.

“Apoyamos a 10 mil productores cañeros con 100 millones de pesos para atenuar los efectos de la baja del precio de la azúcar, además de gestionar la compra de cartera vencida de Banrural con valor de casi 400 millones de pesos en beneficio de mil 800 acreditados y una inversión de más de 4 millones de pesos”, indicó.

Por otra parte Graco Ramírez informó que la producción de sorgo y maíz aumentó en 20%  y se logró la acreditación sanitaria para exportar aguacate a la Unión Europea; mientras que las inversiones en el campo durante periodo enero – abril han sido por casi mil 400 millones de pesos en beneficio de 25 mil productores, los cuales se han distribuido a través de las diferentes instancias y organismos estatales y federales.

En el documento con que acompañó el Gobernador las cifras de los resultados agropecuarios se precisa: La Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) ha distribuido 369.95 millones de pesos en subsidios en beneficio de 13 mil 620 productores. El Fideicomiso Relacionado con la Agricultura (FIRA) ha realizado las siguientes inversiones: 14.3 millones de pesos en incentivos en beneficio de 3,273 productores; 437.15 millones de pesos en financiamiento en beneficio de 7,964 productores.

La Financiera Nacional ha realizado las siguientes inversiones: 66.9 millones de pesos en incentivos a tomate rojo, ornamentales, sorgo, nopal, arroz y papa en beneficio de 169 productores y 505.4 millones de pesos en financiamiento en beneficio de 126 productores.

Adicionalmente, en el mes de mayo se prevé la dispersión de 120 millones de pesos en beneficio de 2 mil productores y mil 500 proyectos con recursos del Programa de Concurrencia con Entidades Federativas.

онлайн фильмы

Registro

*
*
*
*
*

* Datos requeridos