AccesoRegistro
Inicio » Michoacan » SAGARPA IMPULSA EL CAMPO A TRAVÉS DE LA ADQUISICIÓN DE MAQUINARIA E IMPLEMENTOS AGRÍCOLAS
A+ R A-

SAGARPA IMPULSA EL CAMPO A TRAVÉS DE LA ADQUISICIÓN DE MAQUINARIA E IMPLEMENTOS AGRÍCOLAS

E-mail Imprimir PDF

El delegado en Michoacán recordó que ya están abiertas las ventanillas del programa de Innovación para el Desarrollo Tecnológico Aplicado (IDETEC)-maquinaria, en donde los productores podrán ingresar solicitudes para la compra de tractores.

Con estas acciones se mantiene el compromiso de la federación por impulsar el desarrollo integral de Michoacán.

Morelia, Mich.- Durante el presente año se pretende incrementar la productividad del sector agropecuario del estado, a través de la inversión en innovación y desarrollo tecnológico, dándole prioridad a la investigación, aseguró el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Pedro Luis Benítez Vélez.

Destacó que este año una de las innovaciones de este componente  es que los productores puedan realizar la adquisición de tractores de hasta 125 HP (caballos de fuerza), lo anterior al dar a conocer que las ventanillas del componente de Innovación para el Desarrollo Tecnológico Aplicado (IDETEC)-maquinaria, están abiertas desde el pasado 5 de enero, precisó que una de los apoyos que se otorgan son la adquisición de tractores e implementos agrícolas para mejorar la producción en el estado.

Benítez Vélez, destacó que las acciones de desarrollo integral se mantendrán en el Estado, es por ellos que se mantendrán los incentivos a los productores u organizaciones de productores que se dedican a las actividades agroalimentarias y con ello fortalecer la aplicación de innovación de desarrollos tecnológicos y biotecnológicos, que permitan mejorar las condiciones agrícolas y ganaderas.

Igualmente, afirmó que las Reglas de Operación son más sencillas, el Presidente Enrique Peña Nieto y el Secretario de Agricultura Enrique Martínez y Martínez, están cumpliendo con los compromisos pactados desde el inicio de la administración, entre ellos, impulsar programas que transformen al campo, con trámites accesibles.

 

Es por ello que se otorgarán apoyos como la adquisición de maquinaria y equipo entre ellos aspersoras motorizadas, hasta con quince mil pesos por productor; motocultores certificados, hasta con el 50 por ciento del equipo sin rebasar los 50 mil pesos; equipos e implementos para tractor hasta con el 50 por ciento sin excederse de 75 mil pesos.

 

De igual forma apoyos hasta por el 50 por ciento sin rebasar los 100 mil pesos por equipo y productor para incentivar la agricultura de precisión; así como la reparación de tractores de hasta 100 HP (caballos de fuerza) y modelo 2010 y hasta 1999, hasta por 50 mil pesos por tractor y productor.

 

Recordó que de igual forma dentro de este componente de IDETEC, se podrán adquirir tractores y los apoyos que se otorgaran son hasta del 50 por ciento del costo del tractor sin que este exceda la cantidad de 150 mil pesos por tractor y por productor.

 

En todos los casos podrán ser elegibles los productores que hayan recibido apoyos en los ejercicios anteriores, siempre y cuando soliciten conceptos específicos diferentes a los obtenidos en años anteriores.

 

Por ultimo destacó que las ventanillas permanecerán abiertas hasta el 31 de marzo del presente año, sin embargo el cierre de las mismas podría realizarse antes si se agota la suficiencia presupuestaria del componente.

Comenta esta Noticia


Codigo de seguridad Actualizar

онлайн фильмы

Registro

*
*
*
*
*

* Datos requeridos