AccesoRegistro
Inicio » Michoacan » CON ACCIONES DE PROMOCIÓN SE PRETENDE AUMENTAR EL CONSUMO DE PRODUCTOS ACUÍCOLAS EN UN 75%: CONAPESCA
A+ R A-

CON ACCIONES DE PROMOCIÓN SE PRETENDE AUMENTAR EL CONSUMO DE PRODUCTOS ACUÍCOLAS EN UN 75%: CONAPESCA

E-mail Imprimir PDF

Actualmente el consumo per cápita es de 9 kilos y se espera llegar al 12 kilos al finalizar el sexenio.

 

Michoacán se coloca por arriba de la media nacional con un consumo de 5 kilos per cápita y realizan acciones para incrementar la producción y el consumo.

Morelia, Mich., Enero de 2014. Con la finalidad de incrementar el consumo per cápita de los productos acuícolas en un 75 por ciento la Secretaría de Agricultura Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y la Comisión Nacional de Pesca (CONAPESCA), se lanzó una campaña integral de fomento al consumo con la participación del Chef con reconocimiento internacional Aquiles Chávez.

Oscar Villegas Godoy, Jefe del departamento de Fomento al Consumo de Productos Pesqueros y Acuícolas de la SAGARPA-CONAPESCA, informó que se pretende que al final del presente sexenio de pasar de un consumo de 9 kilos de consumo per cápita a 12  kilos, por lo que se están impulsando acciones para que la población consumos los productos al menos tres veces por semana.

En representación del delegado de la SAGARPA, Pedro Luís Benítez Vélez la subdelegada de pesca de la, Blanca Cielo Corona Vizcaíno aseguró que durante el año 2014 se dieron apoyos por más de 150 millones de pesos para la producción sin embargo también se realizaron acciones para fortalecer el consumo como fue la entrega de miles de recetarios de los cuatros sistemas producto, lo que ha permitido mantener a Michoacán en un consumo anual de 5 kilos per cápita que lo coloca por encima de la media nacional.

Villegas Godoy, mencionó que para ello en todo el país se realizan actividades para incentivar el consumo en el cual se le muestra a la población la forma atractiva, sencilla y sana de cocinar los productos y con ello mejorar la alimentación de los michoacanos y de los mexicanos.

Precisó que una de las acciones que se llevan a cabo eventos denominados “AquiLes Cocino con Pescados y Mariscos Mexicanos”, en el cual productores, comercializadores, y demás integrantes de la cadena productiva así como escuelas culinarias realizan un encuentro del Chef de reconocimiento internacional Aquiles Chávez, en donde se cocinan frente a las personas platillos realizados a base de productos frescos de la región.

 

Villegas Godoy, dijo que para el caso de Michoacán, se elaboraron alimentos de trucha, tilapia bagre y rana,  lo que permitirá impulsar la producción, la comercialización  y el consumo de productos sanos e inocuos michoacanos, lo que mejorara los ingresos de los productores y la calidad de alimentación de los consumidores.

 

Esta actividad, se dio a conocer, participan los integrantes de los Sistemas Productos integrados en Michoacán, como lo son Trucha, Bagre, Tilapia y Rana,  además de la CONAPESCA y el Consejo Mexicano de Promoción de Consumo de los Productos Pesqueros y Acuícolas (COMEPESCA).

 

Corona Vizcaíno, recordó que en se abrieron ya las ventanillas para recibir los proyectos y apoyar los estanques en Michoacán, e incrementar  las más de mil granjas acuícolas que existen en el estado, de las cuales aseguró que más de 600 están certificadas por Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), con un potencial de producción de importante con el primer lugar en tilapia y con trucha y bagre en la certificación lo que coloca a Michoacán en el número 11 a nivel nacional con alrededor de 50 mil toneladas de producción.

Comenta esta Noticia


Codigo de seguridad Actualizar

онлайн фильмы

Registro

*
*
*
*
*

* Datos requeridos