AccesoRegistro
Inicio » Michoacan » IMPULSARÁ SAGARPA LA CRÍA DE LOBINA EN MICHOACÁN
A+ R A-

IMPULSARÁ SAGARPA LA CRÍA DE LOBINA EN MICHOACÁN

E-mail Imprimir PDF

Las acciones se realizarán con el apoyo de la Universidad Michoacana de San Nicolas de Hidalgo y con los integrantes del Comité de Pesca Deportiva de Michoacán, para preservar los ecosistemas acuícolas.

Pedro Luis Benítez Vélez, aseguró que se realizan acciones para mejorar el desarrollo social y  económico, además de impulsar la recreación y el turismo en Michoacán

Morelia, Mich. Octubre de 2014.- En Michoacán, se ha implementado un nuevo modelos de gobierno, responsable con el desarrollo social, económico, productivo y con el medio ambiente, en donde la participación de los sociedad es necesario, aseguró el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Pedro Luis Benítez Vélez. Lo anterior tras una reunión con representantes de la pesca deportiva del estado, con los cuales se acordó realizar las acciones necesarias para la introducción, producción, engorda, manejo genético y desarrollo de la especie “Lobina”, en presas y  centros reproducción del estado.

El delegado, señaló que en esta etapa del desarrollo es importante que autoridades y productores se involucren en proyectos integrales que impulsen la producción, la alimentación, el turismo y la recreación como es el caso de la pesca deportiva.

Mencionó que se realizan las gestiones y los estudios biológicos necesarios, en los que apoyará la Facultad de Biología de la  Universidad Michoacana de San Nicolas de Hidalgo (UMSNH), se para lograr la siembra de más de 10 mil crías de lobinas en embalses michoacanos de la zona oriente y centro.

En la reunión estuvo presente el director de la Facultad de Biología, Carlos Armando Tena Morelos, quien reconoció el esfuerzo para realizar estas acciones y se comprometió a realizar la evaluación de los impactos ambientales en diversos embalses para lograr un éxito y evitar fracasos o daños ecológicos como ha sucedido en otras partes del país.

Refrendó el compromiso de la UMSNH, de mantener una coordinación estrecha con la SAGARPA, para lograr impactos sociales y económicos importantes en Michoacán, además de canalizar alumnos para que a través de su servicio social participen, coadyuven y se puedan especializar en el manejo de la especie lobina.

Por su parte Alejandro Pérez Arteaga, presidente del Comité de Pesca deportiva de Michoacán y responsable del laboratorio de Fauna Silvestre de la UMSNH, agradeció la oportunidad de integrarse a las acciones para que en forma conjunta con la SAGARPA, se establezca un plan de trabajo de producción integral que impacte en lo social, económico y turístico y que mejor que a través de la recreación como lo es la pesca deportiva.

Destacó la importancia de realizar acciones para la producción y repoblamiento de la lobina en diversos embalses, sin embargo reconoció que se tiene que hacer con responsabilidad para mantener el equilibrio en los ecosistemas acuícolas.

En la reunión estuvieron presentes la Subdelegada de Pesca, Blanca Cielo Corona Vizcaíno,  el presidente de lobineros de Michoacán, Abdelaxis Rafael Rizo, así como los integrantes de Comité de Pesca deportiva Alberto Perrusquía Jasso, Antonio Campos Mendoza y Adrian Bustos Soberanis

Comenta esta Noticia


Codigo de seguridad Actualizar

онлайн фильмы

Registro

*
*
*
*
*

* Datos requeridos