AccesoRegistro
Inicio » Michoacan » SAGARPA Y EL GOBIERNO DEL ESTADO ENTREGARON 241 MDP
A+ R A-

SAGARPA Y EL GOBIERNO DEL ESTADO ENTREGARON 241 MDP

E-mail Imprimir PDF

Fueron dispersados en todo el estado en el marco del Programa Concurrente para impulsar proyectos productivos o estratégicos agrícolas, pecuarios, pesqueros y acuícolas.

Se entregaron en el estado 355 tractores que permitirán la tecnificación de más de 24 mil hectáreas.

Se entregó un Silo con tecnología moderna para el almacenamiento de más de 5 mil toneladas de maíz y sorgo.

Ixtlán, Mich., Octubre de 2014.-La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (SAGARPA) y el gobierno de Michoacán entregaron incentivos e insumos en especie por más de 241 millones de pesos a productores agrícolas, ganaderos y acuícolas  para impulsar la productividad en el sector en el estado y en beneficio de más 7 mil productores.

Los incentivos fueron solicitados y autorizados a través del Programa de concurrencia  que opera la SAGARPA  y el Gobierno del Estado para incentivar la productividad, la alimentación y el desarrollo integral y se realizó la entrega de cartas en varios puntos del estado.

En el marco de un evento realizado en este municipio a donde asistieron más de 600 productores, fueron otorgados apoyos a 120 productores de la región Lerma por 29.3 millones de pesos y a 88 productores de la región del Bajío por 14.9 millones, para un total de 44.2 millones de pesos en beneficio de 208 productores.

El delegado de la SAGARPA, Pedro Luis Benítez Vélez, reconoció el trabajo y liderazgo de los productores de la zona y reconoció el esfuerzo del Gobierno del Estado por participar con 48 millones de pesos que sumandos a los 193 millones que aporta la federación suman un total de 241 millones de pesos entregados hasta el momento en todo el estado dentro del programa de concurrencia, que permitirá impulsar proyectos de 7 mil 200 productores.

Refrendó el compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto, quien ha dado instrucciones para que se atiendan en todo lo posible las demandas productores a través de las acciones del Plan Michoacán y con ello cumplir a los michoacanos el compromiso de mantener un estado en crecimiento y mantener la dispersión de los más de tres mil 500 millones de pesos anunciados para el campo este año.

Destacó que la SAGARPA apoya con recursos federales proyectos productivos con el fin de que los beneficiados puedan, a través de la productividad, generar mayores recursos y superar su condición de pobreza y en este caso con la entrega de 355 tractores en todo el estado, permitirá la tecnificación de 24 mil 850 hectáreas, de igual forma se construirán 198 hectáreas de invernaderos y macro túneles, Se estarán tecnificando  en riego por aspersión y micro aspersión mil hectáreas y se entregan diversos equipos agrícolas, para  beneficio aproximado 4 mil 620 hectáreas.

En su participación, el Gobernador del Estado Salvador Jara Guerrero, señaló que es importante impulsar una alianza entre el gobierno y productores para que Michoacán siga creciendo con participación y cumpliendo con las obligaciones y dentro del marco de la ley.

Reconoció el apoyo del Gobierno de la Pública y el trabajo coordinado que se realiza con la SAGARPA que se traducen de manera concreta los resultados de la capacidad de gestión y la dispersión de los recursos.

Posteriormente se hizo la entra de un Silo a la Sociedad de Producción Rural de Agricultores Unidos de Ixtlán, que permitirá reducir costos de comercialización y mayor rentabilidad, en beneficio de 87 socios.

El delegado de la SAGARPA, señaló que se fortalece la maquinaria y equipo con tecnología moderna que permitirá el almacenamiento de granos básicos como el maíz y trigo y se tiene programado la recepción de un volumen de 5 mil toneladas.

La obra se realizó con un apoyo federal de un millones 422 mil pesos, en tanto  los productores aportan 1 millón 694 mil pesos para una inversión total de tres millones 115 mil pesos.

En el evento participaron también el secretario de Desarrollo Agropecuario de Michoacán, Jaime Rodríguez López;  la  presidente municipal de Ixtlán, Gaudencia Odilia Romero Alonso; el diputado local Miguel Amezcua Anaya, el representante de la Subsecretaria de Alimentación de la SAGARPA, Germán Ruelas, así como los presidentes de Ecuandureo, Penjamillo y Tanhuato.

Comenta esta Noticia


Codigo de seguridad Actualizar

онлайн фильмы

Registro

*
*
*
*
*

* Datos requeridos