AccesoRegistro
Inicio » Michoacan » ENTREGA SAGARPA CERTIFICADOS SANITARIOS ACUÍCOLAS A PRODUCTORES DE TRUCHA
A+ R A-

ENTREGA SAGARPA CERTIFICADOS SANITARIOS ACUÍCOLAS A PRODUCTORES DE TRUCHA

E-mail Imprimir PDF

El delegado de la SAGARPA, Pedro Luis Benítez Vélez anunció la inversión de cinco millones de pesos para la región con lo que se pretende mejorar la productividad e impulsar la generación de alimentos.

Con la entrega de los 12 certificados consolida a Michoacán como primer lugar en granjas certificadas en Buenas Prácticas de Producción.

Hidalgo, Michoacán a 4 de Agosto.-  El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, SAGARPA, Pedro Luis Benítez Vélez, entregó 12 certificados sanitarios acuícolas a productores de este municipio, lo que fortalecerá las acciones de sanidad y calidad de la producción de trucha y con ello se responde a los mercados nacionales.

De igual forma anunció que en breve se dispersaran más de 5 millones de pesos a productores acuícolas de la región de Zitácuaro, lo que permitirá fortalecer las acciones de productividad y comercialización.

Con la entrega de estos 12 certificados consolida a Michoacán como el Primer lugar en granjas certificadas, gracias al empeño de los productores que trabajan coordinadamente con Técnicos del Comité Estatal de Sanidad Acuícola del Estado de Michoacán (CESAMICH) y del Servicio Nacional Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), además de que se abren la posibilidades para la exportación de productos con la seguridad de comercializar producto sano y de calidad.

Señaló que la SAGARPA mantendrá el apoyo constante a los productores michoacanos que son ejemplo de trabajo y tenacidad como los productores acuícolas y los exhortó continuar con las acciones y mantener la zona limpia de enfermedades.

Por último, informó que en la región se producen poco más de un millón de toneladas trucha y en el municipio de Hidalgo se producen 400 mil toneladas, lo que permite generar fuentes de empleo y mejores alimentos para la población michoacana.

El director de Sanidad Acuícola de SENASICA, Mauricio Flores Villasuso, precisó que dentro de la reforma al campo, una de las acciones principales es mantener la sanidad, calidad e inocuidad de los productos, es por ello que se fortalecerán las acciones para mejorar las buenas prácticas de producción y reducir los riesgos de contaminación en las granjas acuícolas de Michoacán.

En el evento celebrado en la Unidad de Producción Acuícola “Ximena”, el Presidente Municipal de Hidalgo salvador Peña Ramírez, agradeció los apoyos otorgados por la federación en beneficio no sólo de los productores, sino de la población en general ya que los certificados son garantía calidad, asimismo anunció que por segundo año consecutivo se llevará a cabo la Feria de la Trucha que impulsará el turismo agropecuario.

En su intervención Juan Brambila Aguilar, Subsecretario de Fomento Productivo de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDRU), aseguró que existe el compromiso del Gobierno del Estado en apoyar a los productores y reconoció que estas acciones emprendidas por SAGARPA y SENASICA, mejoran no sólo la calidad de los productores sino que también se impulsa el precio y mejora los ingresos de los productores y el desarrollo del Michoacán.

Por parte de los productores Mario Patiño Correa, quien también se desempeña como presidente del CESAMICH y Yolanda Gómez Núñez, se comprometieron a mantener el esfuerzo de mejorar las prácticas de producción y disminuir riesgos de contaminación en sus granjas para producir alimentos limpios.

El delegado hizo la entrega de 12 certificados a las granjas “El Cedro”, “El Pedregal”, “El Tepetate”, “La Curva”, “Las Joyas”, “Las Olluelas”, “Los Adobes”, “Puente de Encino”, “Ranchito de en Medio” y “Ximena”, del municipio de Hidalgo y la granja de “El Corral”, del Municipio de Zitácuaro.

Comenta esta Noticia


Codigo de seguridad Actualizar

онлайн фильмы

Registro

*
*
*
*
*

* Datos requeridos