AccesoRegistro
Inicio » Internacionales » Emergencia en sur de Argentina por erupción de volcán chileno
A+ R A-

Emergencia en sur de Argentina por erupción de volcán chileno

E-mail Imprimir PDF
Volcán chileno Calbuco

Buenos Aires, 23 Abr (Notimex).- Las autoridades decretaron hoy estado de emergencia en el sur de Argentina por el impacto de la erupción del volcán chileno Calbuco, que entró en actividad después de 43 años.

San Carlos de Bariloche, San Martín de los Andes y Villa la Angostura son las tres ciudades patagónicas afectadas por una intermitente lluvia de ceniza provocada por la erupción.

La ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez, explicó que ya se envió un equipo de protección civil a la zona, así como barbijos (cubrebocas) que se repartirán gratuitamente a la población para evitar que respiren ceniza.

Agregó que se creó un Comité Operativo de Emergencia que está evaluando la situación para prevenir mayores riesgos que pudieran sufrir los ciudadanos.

“Está funcionando todo el sistema de respuesta de emergencia, que es el de protección civil, para estar alerta y trabajar en distintas etapas", precisó.

La ministra agregó que el cuerpo de Gendarmería también se sumó al operativo con patrullajes de supervisión en las ciudades más afectadas, las cuales amanecieron cubiertas por la ceniza.

El estado de emergencia obligó a suspender clases y vuelos hacia esa zona, que es tradicionalmente turística y verá afectados sus ingresos ya que no podrá recibir a visitantes durante los próximos días.

Las oficinas públicas también cerraron en las ciudades patagónicas, en tanto que las carreteras de acceso siguen abiertas pese a la escasa visibilidad.

онлайн фильмы

Registro

*
*
*
*
*

* Datos requeridos