AccesoRegistro
Inicio » Internacionales » Reportan agroempresarios mexicanos ventas por alrededor de 66 mdp en Winter Fancy Food
A+ R A-

Reportan agroempresarios mexicanos ventas por alrededor de 66 mdp en Winter Fancy Food

E-mail Imprimir PDF

En el Pabellón de México instalado por ASERCA participaron representantes de 18 agroempresas de los estados de Jalisco, Baja California, Yucatán, Querétaro, Michoacán, Tlaxcala, Guanajuato y Distrito Federal.

 

Presentaron productos como aceites de aguacate y coco, mermeladas, conservas, chiles secos, en polvo y en hojuelas, jarabe e inulina de agave y tequila, entre otros.

 

Winter Fancy Food Show 2015 reunió a más de 18 mil visitantes y a mil 400 expositores de todo el mundo; tuvo lugar en el Moscone Convention Center de San Francisco, California.

Agroempresarios mexicanos respaldados por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) reportaron ventas por alrededor de 66 millones de pesos durante la Winter Fancy Food, realizada en San Francisco, California.

A través del Programa de Promoción Comercial y Fomento a las Exportaciones de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA) se incentivó la participación de productores y agroempresarios procedentes de Jalisco, Baja California, Yucatán Querétaro, Michoacán,  Tlaxcala, Guanajuato y Distrito Federal.

Los productores y representantes de 18 agroempresas expusieron aceites de aguacate, aceite de coco, mermeladas, salsas, ates, mole, chiles secos, en polvo y en hojuelas, frijoles, piña en almíbar, pulpa y jarabe de frutas, vinagre de zarzamora, dulces de leche, chocolate y cacao, semilla de chía, jarabe e inulina de agave, tequila y licor de frutas.

El Pabellón Mexicano contó con la participación del Cónsul Alterno en San Francisco, Enrique Maldonado, así como personal de la Consejería Agropecuaria en Estados Unidos.

El Fancy Food Show es un evento que se realiza dos veces al año, en invierno (Winter) y en verano (Summer); se ha realizado desde 1955, por lo que es de los eventos del sector agroalimentarios de mayor tradición en Estados Unidos y constituye un mercado de referencia en productos gourmet y bebidas de ese país.

En la edición 2015 del Winter Fancy Food Show se dieron cita mil 400 expositores de todo el mundo, así como alrededor de 18 mil visitantes, en su mayoría distribuidores mayoristas y minoristas, responsables de compras de cadenas de hoteles, restaurantes y supermercados, propietarios de tiendas de especialidad y de muchos otros negocios relacionados con la industria de alimentos, en busca de productos novedosos y rentables.

Este evento constituye una plataforma comercial estratégica para los productores mexicanos y permite que ASERCA cumpla sus objetivos de promover las exportaciones agroalimentarias y contribuir con los empresarios a diversificar y ampliar sus mercados.

онлайн фильмы

Registro

*
*
*
*
*

* Datos requeridos