AccesoRegistro
Inicio » Internacionales » Acuden por primera vez agroempresarios mexicanos a feria de alimentos en Arabia Saudita
A+ R A-

Acuden por primera vez agroempresarios mexicanos a feria de alimentos en Arabia Saudita

E-mail Imprimir PDF

Con el respaldo de la SAGARPA, nueve agroempresas de Campeche, Distrito Federal, Estado de México, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Veracruz y Yucatán, acudieron a la Foodex Saudí 2014, feria especializada en alimentos de la nación árabe.

 

Reportaron ventas por 7.3 millones de dólares de productos como miel de abeja, inulina, jarabe de agave, aceite de aguacate, salsa de chile habanero, ajonjolí y garbanzo, entre otros.

 

Se cumple con el objetivo de que productores y agroempresarios incursionen en nuevos mercados para desarrollar plataformas comerciales y a dar a conocer a nivel internacional la calidad de los productos mexicanos.

Por primera vez productores y agroempresarios mexicanos participaron en la feria especializada en alimentos de la región árabe, Foodex Saudí 2014, realizada en la ciudad de Jeddah, Arabia Saudita, lo que permitirá abrir nuevos mercados en las naciones que componen la región del Medio Oriente.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) coordinó la asistencia de nueve agroempresas provenientes de los estados de Campeche, Distrito Federal, Estado de México, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Veracruz y Yucatán.

Los asistentes a este evento, que contaron con el respaldo de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA) y de la Coordinación General de Asuntos Internacionales de la SAGARPA, reportaron ventas por 7.3 millones de dólares en el evento realizado en los últimos días del mes pasado.

De acuerdo con un reporte de la Coordinación General de Promoción Comercial y Fomento a las Exportaciones, se presentaron a los visitantes a esta exposición alimentos mexicanos de alta calidad como miel de abeja, aceite de aguacate, jarabe e inulina de agave, salsa de chile habanero, ajonjolí, café soluble, frijol y garbanzo, entre otros.

Cabe señalar que en el caso de los productores de miel, los asistentes a esta feria reportaron ventas por 5.6 millones de dólares, lo que refrenda la preferencia de los consumidores de este mercado por lo productos apícolas mexicanos.

Los agroempresarios mexicanos sostuvieron también más de 100 entrevistas con compradores interesados en la oferta de exportación de México y tuvieron una reunión con integrantes de la Cámara de Comercio de Jeddah, que les permitió conocer de primera mano la demanda de productos mexicanos en Arabia Saudita.

Este evento contó con la presencia de más de 12 mil visitantes, en su mayoría profesionales y expertos, actores en toda la cadena comercial como productores, importadores, distribuidores mayoristas y minoristas y empresas empaquetadoras y reunió a  130 expositores provenientes de 30 países.

El pabellón de SAGARPA fue inaugurado por el embajador de México en Arabia Saudita, José Arturo Trejo Nava, y el consejero Agropecuario de la SAGARPA en Europa, Miguel Narváez Flores.

онлайн фильмы

Registro

*
*
*
*
*

* Datos requeridos