AccesoRegistro
Inicio » Guerrero » Inaugura Aguirre Rivero granja de Tilapia en Guerrero
A+ R A-

Inaugura Aguirre Rivero granja de Tilapia en Guerrero

E-mail Imprimir PDF

“La mejor manera de salir del subdesarrollo es promoviendo proyectos productivos, ése es el camino para que los guerrerenses mejoren sus condiciones de vida, y es lo que estamos haciendo en mi gobierno”, aseguró el gobernador Ángel Aguirre Rivero en gira de trabajo por este municipio, donde inauguró una granja de Tilapia, y puso en marcha los trabajos de dragado de la Laguna de las Salinas.

En este, su segundo día de trabajo por la Costa Grande y al inaugurar la granja de Tilapia Nuevo Horizonte, acompañado del diputado local Evencio Romero Sotelo, senador Sofío Ramírez Hernández y secretarios de despacho, el mandatario estatal dijo que lo alienta cuando se ponen en funcionamiento obras y proyectos como éste, que brinda a los habitantes las posibilidades de empleo e ingresos económicos para las familias.

Reconoció en quienes integran este proyecto por la visión de ampliar su mercado a Lázaro Cárdenas y Querétaro.

“Yo vine a expresarles que tienen mi apoyo y respaldo, e instruyo a la Secretaría de Desarrollo Rural que se sigan impulsando proyectos productivos que harán que Guerrero salga del subdesarrollo”, manifestó.

Melquiades Quiroz Cruz, presidente de la sociedad cooperativa de producción de Tilapia Nuevo Horizonte, agradeció el apoyo para hacer realidad esta granja.

Dijo que producen mensualmente hasta cuatro toneladas de tilapia que es distribuida a nivel local, en el estado de  Michoacán, y recientemente incursionan en el mercado de Querétaro.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Rural, Humberto Zapata Añorve, informó que la inversión en esta Unidad Integral de Producción y Comercialización de Tilapia fue de 4.8 millones de pesos en concurrencia de recursos con Sedatu, Seder, Sagarpa y Conapesca.

Este proyecto consta de tres etapas, y la primera fue la construcción de 17 estanques, así como instalaciones para el procesamiento, congelamiento y transporte de la tilapia, y se construirá una fábrica para la elaboración de harina de pescado, para lo cual el gobernador entregó 750 mil pesos que se utilizarán para la conclusión de la obra.

El presidente municipal, Eric Fernández Ballesteros dijo que hoy los azuetenses son testigos del respaldo que el gobernador brinda a Zihuatanejo.

Posteriormente, el mandatario estatal y su equipo de colaboradores se trasladaron a la Laguna de las Salinas, en donde puso en marcha los trabajos de dragado de este lugar, que tendrá una inversión de 35 millones de pesos.

El delegado de la Conagua en Guerrero, Humberto Gastélum Espinosa, informó que con una inversión de 35 millones de pesos se llevará a cabo el desazolve de la Laguna que tiene una superficie de 6 hectáreas y que desde hace 40 o 50 años no se realizaba una labor de dragado.

 

 

Comenta esta Noticia


Codigo de seguridad Actualizar

онлайн фильмы

Registro

*
*
*
*
*

* Datos requeridos