AccesoRegistro
Inicio » Estatales » Chiapas » En Chiapas aplicarán programa para mejorar producción de café
A+ R A-

En Chiapas aplicarán programa para mejorar producción de café

E-mail Imprimir PDF
Tuxtla Gutiérrez, 30 Junio.

En Chiapas aplicarán programa para mejorar producción de café

En Chiapas se aplicará un programa permanente de capacitación y transferencia de tecnología, para mejorar los sistemas de producción de café en las comunidades rurales de los 88 municipios del estado donde se cultiva, dijo José Antonio Aguilar Bodegas, secretario del Campo estatal.

En entrevista con Notimex, refirió que los gobiernos federal y estatal asumen el compromiso de atender, en su justa dimensión, el problema de sanidad que enfrenta la cafeticultura.

Mencionó que desde la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) se consolida un presupuesto del orden de los 300 millones de pesos “exclusivamente para la sanidad”.


 

Además, continuó, se supervisan los métodos de producción de plantas, el proceso de producción de nuevas variedades de café y el establecimiento de viveros e invernaderos.

A esta labor, dijo, se suman el Sistema Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) y el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales Agrícolas y Pecuarias (INIFAP).

“La meta de las instituciones y la principal demanda de los productores en las distintas regiones es la renovación de los cafetales, pero hemos asumido el compromiso y el interés de todos de que sea un programa permanente hasta el 2018”, subrayó.

El funcionario estatal comentó que de acuerdo con los diagnósticos, la respuesta debió darse desde hace tres o cuatro años a los productores, porque la roya volvió a surgir hace varios años, no hace tres meses.

VIDEO NOTICIAS





Video tomado de la página de SAGARPA

онлайн фильмы

Registro

*
*
*
*
*

* Datos requeridos