AccesoRegistro
Inicio » DF » Incrementa SAGARPA vinculación entre productores y programas de impulso al sector rural en el Distrito Federal
A+ R A-

Incrementa SAGARPA vinculación entre productores y programas de impulso al sector rural en el Distrito Federal

E-mail Imprimir PDF

En el marco de la Reunión de Difusión de Programas para el Sector Rural del Distrito Federal, el subsecretario de Desarrollo Rural de la SAGARPA, Juan Manuel Verdugo Rosas, indicó que se promueve acercar a los productores con la oferta programática disponible en la dependencia.

 

Asistieron más de 600 productores y profesionales, representantes de organizaciones, técnicos de las dependencias involucradas y de las delegaciones políticas.

 

El Distrito Federal cuenta con un registro de 32 mil 637 ejidatarios, comuneros y posesionarios de la tierra y existen 17 mil 029 unidades de producción en las zonas rurales, de las cuales 11 mil 734 se dedican a actividades agropecuarias.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) promueve que los productores del sector rural conozcan los programas de incentivo a la producción que ofrece la dependencia y otras vinculadas al desarrollo agropecuario, tecnológico y financiero del Distrito Federal.

En el marco de la Reunión de Difusión de Programas para el Sector Rural del Distrito Federal, y en representación del titular de la SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez, el subsecretario de Desarrollo Rural indicó que la finalidad de estos  eventos es acercar a los productores con la oferta programática disponible en la dependencia, así como hacer más ágil y transparente su inclusión en los esquemas de impulso productivo.

Expresó que están a disposición de los productores programas de fortalecimiento del desarrollo productivo, organizativo, tecnológico, financiamiento, sustentabilidad, mercado, desarrollo de capacidades, extensionismo, sanidad e inocuidad, entre otros.

Afirmó que, en su conjunto, estos esquemas contribuyen a generar bienestar social y económico para los habitantes de las zonas rurales del país.

Informó que en este encuentro, en el que participan diversas dependencias  asistieron más de 800 productores y profesionales, representantes de organizaciones, técnicos de las dependencias involucradas y de las delegaciones políticas, entre otros, para impulsar el desarrollo de las cadenas productivas prioritarias, a través de la organización y generación de valor agregado.

Verdugo Rosas subrayó que la administración del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el Gobierno del Distrito Federal buscan que la coordinación entre las autoridades rinda frutos importantes para los habitantes de la capital del país, como la agricultura familiar y de traspatio.

Muestra de ello, abundó, es el trabajo realizado en delegaciones como Gustavo A. Madero, Cuajimalpa, Tláhuac, Milpa Alta, Álvaro Obregón, entre otras, donde la vinculación y la sinergia institucional ha favorecido el desarrollo de las actividades agropecuarias.

Por su parte, el delegado de la SAGARPA el DF, Carlos José Arroyo Santisteban, expresó que informar a los productores sobre los programas y servicios que el Gobierno Federal tiene para ellos es básico porque fortalece al sector.

Cabe señalar que en las delegaciones de Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco se cuenta con actividades agropecuarias, en las que se producen principalmente hortalizas, nopal, maíz, avena forrajera, romerito y plantas ornamentales.

El Distrito Federal cuenta con un registro de 32 mil 637 ejidatarios, comuneros y posesionarios de la tierra, así como 17 mil 029 unidades de producción en zonas rurales, de las cuales 11 mil 734 se dedican al sector agropecuario o foresta en una superficie de 19 mil 691 hectáreas; el resto cinco mil 159 unidades, realizan otras en una superficie de seis mil 879 hectáreas.

Durante el evento se expusieron los principales programas que ofrece la SAGARPA, como: el Programa de Fomento a la Agricultura; Programa Integral de Desarrollo Rural; Programa de Fomento Ganadero; Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas, Programa de Innovación, Investigación, Desarrollo Tecnológico y Educación (PIDETEC); Programa Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (FAPPA); Programa de Apoyo para la Productividad de la Mujer Emprendedora (PROMETE), y Programas de Fomento Acuícola, además de los de la SEDEREC.

Igualmente, se colocaron 27 estands para dependencias e instancias vinculadas al sector, con la participación de instituciones como la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), entre otras.

Comenta esta Noticia


Codigo de seguridad Actualizar

онлайн фильмы

Registro

*
*
*
*
*

* Datos requeridos