AccesoRegistro
Inicio » Columnistas » Hector Yunes Landa » Los Juegos Centroamericanos y del Caribe
A+ R A-

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe

E-mail Imprimir PDF

Por Héctor Yunes Landa
Desde el pasado 14 y hasta el 30 de noviembre se desarrolla en el estado de Veracruz uno de los eventos deportivos más importantes, los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, en donde participan 31 países, con un aproximado de 5 mil 700 atletas, en 36 disciplinas deportivas.

Es en 1924 cuando por iniciativa de la Sociedad Olímpica Mexicana nacen los Juegos Centroamericanos, efectuándose por primera ocasión en 1926 precisamente en nuestro país, con la visión de detonar la competitividad y calidad de los atletas de la región y ser un referente clasificatorio de 12 disciplinas deportivas de los Juegos Panamericanos, que dicho sea de paso en el 2015 se llevarán a cabo en la ciudad de Toronto, Canadá.

Hay que reconocer el compromiso del gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, de dotar a la entidad de espacios deportivos dignos e instalaciones de primer nivel, donde los atletas veracruzanos pueden desarrollar su potencial. Los buenos resultados alcanzados se ven reflejados en los logros de nuestros deportistas, hasta ahora, estamos en el primer lugar del medallero con un total de 183 medallas de las cuales, 65 de son de oro, 51 de plata y 67 de bronce.

Debemos destacar y reconocer la excelente organización de la justa deportiva, los 90 hoteles en los que se están hospedando los deportistas con el aval de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE), lo que garantiza la calidad y buen servicio a los atletas en las subsedes veracruzanas: Veracruz - Boca del Río, Xalapa, Tuxpan, Córdoba y Coatzacoalcos.  

La seguridad está garantizada por un contingente de 7,599 elementos, en un operativo coordinado en los que participan la Policía Estatal, Tránsito del Estado, el IPAX, la recién creada Fuerza Civil, el C-4, la Policía Federal, de la Gendarmería Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina, respaldados por 571 vehículos terrestres y 5 aeronaves.

La derrama económica se estima superior a los 3 mil millones de pesos y permitirá el desarrollo integral del estado, así como una temporada extraordinaria de buenas ventas a los comercios y hoteles de las subsedes de los juegos.

Veracruz vive un fiesta extraordinaria, en la que el punto principal es el deporte, pero existe también el intercambio cultural y la detonación de nuestro estado como punto de interés internacional para el turismo y las inversiones.

Eventos como los Juegos Centroamericanos y del Caribe, hacen de Veracruz, el estado que lo tiene todo y mantiene su historia como la principal puerta marítima de México.

онлайн фильмы

Registro

*
*
*
*
*

* Datos requeridos