Aseguran que las azoteas verdes ayudan a reducir impacto ambiental

El cambio climático es responsabilidad de todo los que habitamos la Tierra por eso en distintos países de han lanzado campañas para concientizar a los habitantes del daño que le estamos ocasionando al planeta tierra.

Los plásticos matan alrededor de 100.000 ballenas, tortugas, y otras especies marinas en un año. Por lo tanto cada vez que te ofrezcan una bolsa de plástico rechazalá, y lleva siempre, en la chaqueta o en el bolso, una bolsa de tela o reutiliza las de plásticos que ya tienes en casa.  ¿Necesitas un poco de motivación? echa un vistazo a nuestro artículo: Di “NO” a las bolsas de plástico.

Sigue estos cuatro pequeños consejos:

Lleva cubiertos y una taza a tu trabajo

Los cubiertos desechables de plástico, son uno de los mayores culpables de la contaminación plástica. Al igual que las bolsas de un solo uso, la mayoría no se reciclan y acaban en los vertederos.

Usa una bolsa de tela para ir a comprar

Cuando vas a comprar la mayoría de los establecimientos te ofrecen bolsas de plástico, y se utilizan a menudo para unos minutos, y como ya hemos dicho,  las bolsas de plástico tardan cientos de años en descomponerse, generando un problema ambiental de dimensiones planetarias

Al tomar tus bebidas no uses popotes

#UnDíaComoHoy 11 de agosto, pero de 1959 nació Gustavo Cerati,​ vocalista y compositor de Soda Stereo, considerado uno de los más influyentes y reconocidos músicos del rock latinoamericano. En l El plástico es un material duradero que no puede biodegradarse.

En nuestra mesa dura 20 minutos y en nuestros mares 100 años.

Se estima que un ser humano utiliza aproximadamente 38 mil popotes durante toda su vida.a #InfografíaNTX conoce parte de su trayectoria.

Lleva agua desde tu casa en un termo

Las realidad es que el agua embotellada es, la mayoría de las veces, agua normal, tratada para su consumo, es cara, y  por lo general viene en una botella de plástico de PET (con el número 1 dentro del símbolo de reciclaje) que contiene el antimonio, un metal tóxico.

Con información de Ministerio del Ambiente

Foto: Ilustrativa