La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a través de un comunicado, informó que en un pequeño espacio en las azoteas puede convertirse en un espacio verde, capaz de ayudar a reducir el impacto ambiental y colaborar con la economía familiar a base de tecnología doméstica.

A través de una infografía, publicada en su cuenta de Twitter, la Profeco señaló que sólo se necesita el espacio, tablas y cubos de madera, además de una lona plástica y sustrato.

Asimismo, resaltó que lo más emocionante es decidir qué se va a cultivar, ya que se puede elegir entre diferentes semillas o plantas, las cuales se pueden utilizar en el consumo familiar y de esta forma ahorrar en algunos gastos.

La dependencia hizo algunas recomendaciones como que el sustrato debe ser ligero y bajo en nutrientes. Evita usar tierra común de jardín es muy pesada cuando de moja. Además, alertó que muchos productores de jardinería ofrecen mezclas de semillas para techos verdes, formuladas especialmente para resistir las condiciones del clima y la elevación.

Puedes cosechar plantas medicinales como:

Stevia

Árnica

Epazote

Romero

Mezquite

Orégano

Copalillo

Eneldo

Yerbabuena

Citronela

Ruda

Finalmente, indicó que el cultivo de productos en las azoteas se ayuda en menor o mayor medida a poner un granito de arena para disminuir la contaminación en la Ciudad de México.

Con información de Excélsior

Foto: Ilustrativa