Está muy de moda dejar de utilizar el popote porque tienen un gran impacto en el medio ambiente; sin embargo, hay otros productos que contaminan mucho más que los popotes y que también sería muy bueno dejar de utilizar.

De acuerdo con Ocean Trash by The Numbers, lo que se encuentra más al momento de limpiar las playas son los productos desechables.

Informaron que durante una limpieza realizada por Ocean Conservancy en la que participaron 800 mil voluntarios alrededor del mundo.

De acuerdo con un estudio por el Washington Post indican que, si no se realizan cambios, para 2050 habrá más plástico que peces en los mares del mundo, ya que la contaminación con plástico se ha convertido en un grave problema por ser uno de los elementos más dañinos para los océanos.

Colillas de Cigarros

Taparroscas

Envolturas de alimentos

Bolsas de supermercado

Botellas de plástico

Otras bolsas de plástico

A nivel internacional, organizaciones, gobiernos y marcas se han sumado a una campaña en contra de los popotes, también conocidos como pajillas, y cadenas de restaurantes han señalado que ya no los usarán, pero también sería bueno revisar los siguientes datos y comenzar a tomar acciones.

 

Con información de Ocean Trash by The Numbers

Imagen: Ilustrativa