Distintas empresas han tomado medidas ecológicas para combatir las terribles consecuencias de contaminación por plástico.

De acuerdo con la ONU, las personas de todo el mundo están rechazando los artículos plásticos desechables y se están comprometiendo con estilos de vida sostenibles para poder contribuir a eliminar el cambio climático.

Asimismo, los gobiernos también están actuando; más de 50 países se han unido a la campaña Mares Limpios de ONU Medio Ambiente.

La organización resalta que las empresas no pueden permitirse ignorar los cambios que se están sucediendo en el mundo por lo que muchas industrias están elaborando planes para eliminar los plásticos de un solo uso, usar más plástico reciclado en sus empaques y trabajar en un reciclaje más efectivo.

Estas son algunas empresas que están generando innovación y oportunidades:

Nestlé

El gigante suizo de alimentos Nestlé se comprometió a que sus empaques plásticos serían cien por ciento reciclables o reusables para 2025. La empresa quiere fomentar el uso de plásticos que permitan mejores tasas de reciclaje y eliminen o cambien las combinaciones complejas que dificultan el reciclaje.

Coca-cola

El gigante de bebidas Coca-Cola lanzó en enero su campaña World Without Waste y se comprometió a reciclar una botella o lata usada por cada nueva que se venda a partir de 2030. Para ese año, también prometió aumentar a 50 pro ciento la cantidad de contenido reciclado en botellas de plástico.

McDonald’s

McDonald’s ha dicho que hará todos sus empaques a partir de fuentes renovables y reciclables para el año 2025.

Danone
Multinacional agroalimentaria francesa fabricará todas sus botellas a partir de plástico reciclado para 2025.

Starbucks
anunció que dejará de usar popotes de plástico debido al daño que causan a los océanos. Además, informó que para el 2020 sólo usará materiales biodegradables como papel y cartón especial. La empresa se comprometió con la ecología y comenzó a deshacerse de todos los popotes en todos los establecimientos que tiene en el mundo.

Pascual Boing

La Sociedad Cooperativa Trabajadores de Pascual, a través de un comunicado informó reducirá el uso de popotes transformando los envases de sus bebidas; ahora tendrán taparroscas. Además, invitó a las demás empresas sumarse a esta campaña.

Adidas

Adidas se une a las decenas de empresas que han tomado acciones para combatir el cambio climático con un cambio radical en sus productos, ya que informó que su calzado y su ropa serán hechos con plásticos reciclados en 2024.

Con información de la ONU Medio Ambiente
Imagen: Ilustrativa