Adidas se une a las decenas de empresas que han tomado acciones para combatir el cambio climático con un cambio radical en sus productos, ya que informó que su calzado y su ropa serán hechos con plásticos reciclados en 2024.

De acuerdo con ONU Medio Ambiente, la marca de ropa y calzado deportivo Adidas anunció este lunes que para 2024 dejará de utilizar plásticos ‘vírgenes’ y empleará solo aquellos que sean reciclables con el objetivo combatir el calentamiento global.

Asimismo, Adidas informó que la no solo se aplicará en la fabricación de sus calzados y productos deportivos, sino que también se implementará en los artículos utilizados cotidianamente en sus oficinas, tiendas, centros de distribución y depósitos.
La empresa aseguró que a partir de 2018 comenzará a reducir el uso del material y estiman poder dejar de utilizar unas 40 toneladas de plástico al año. La marca explicó que para 2019 sus diseños contendrán cerca de 41 por ciento de polyester reciclado.

Adidas se une con otras grandes empresas

El calentamiento global es un problema que mucho niegan; sin embargo, las organizaciones han confirmado su existencia por lo que grandes empresas se han unido a buscar la sostenibilidad del ambiente al reducir el uso de plástico en sus productos.

La red de cafeterías Starbucks anunció la semana pasada que no pondrá en sus estantes más popotes plásticos, que son aproximadamente más de mil millones al año.

Por su parte, Mc Donald’s tomó la misma decisión para sus tiendas en Reino Unido e Irlanda.

Con información de Univisión y ONU Medio Ambiente
Foto: Con todos los derechos reservados @ONUMedioAmb