Un enorme iceberg amenaza con destruir un pueblo de Groenlandia

¡Ver para creer! Un enorme iceberg amenaza con destruir a un pequeño poblado de la costa occidental de Groenlandia por lo que las autoridades han tomado medidas de precaución para tener a los ciudadanos a salvo.

El iceberg es del tamaño de una colina, es decir seis kilómetros y está desplazándose cerca de una pequeña localidad, lo que hace temer que pueda inundar el asentamiento con un tsunami si se parta y se deshaga.

Las autoridades informaron que la zona es peligrosa por lo tanto todos los habitantes de Innarsuit ha sido evacuada y se ha trasladado a la gente a zonas más altas de una empinada ladera donde se encuentra el asentamiento.

La Policía de Groenlandia informó que el verano pasado, cuatro personas murieron después de que las olas inundaran un asentamiento en el noroeste de Groenlandia.

Por su parte, el experto en ciencias de la atmósfera y del océano, David Holland, dijo que es el evento más grande que han visto ‘en más de una década en Groenlandia’.

Las autoridades esperan que el viento del sur que sopla en la zona aleje el iceberg de la aldea, de un centenar y medio de habitantes.

Jakob Rousøe, jefe de la Unidad de Operaciones del Comando Ártico, declaró que ‘Debemos estar en el área y estar preparados por si sucede lo peor’.

Con información de Reuters y Vanguardia

Imagen: Ilustrativa