Profepa rescata y libera a siete crías de zarigüeya (FOTOS)

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) informó a través de un comunicado que rescató y liberó a siete crías de zarigüeya en Acapulco de Juárez, Guerrero. Esto tras la muerte de la madre zarigüeya, quien fue atacada por unos perros.

La dependencia informó que rescató a las 9 crías que mantenía el ejemplar en su marsupio. Sin embargo, sólo siete ejemplares de zarigüeya sobrevivieron y fueron liberados en el Área Natural Protegida conocida como Parque Nacional El Veladero, en Acapulco de Juárez, ya que ese sitio reúne las condiciones adecuadas para su supervivencia.

El rescate sucedió el 7 de mayo de 2018 cuando recibió un reporte del Centro de Atención al Turista Acapulco (CAPTA), donde se les informó un ataque de perros a un ejemplar de Zarigüeya hembra, que traía consigo 9 crías. Los inspectores de la PROFEPA acudieron al sitio indicado con el fin de resguardar a los ejemplares de vida silvestre.

Los inspectores informaron que en el lugar se encontraba sin vida una Zarigüeya y en su marsupio se encontraron con vida 9 crías, por lo que se procedió a su resguardo y proporcionar los cuidados necesarios para su supervivencia.

Las crías fueron entregadas  a la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) ¨Zooselva Región Guerrero¨, en donde se les proporcionaron los cuidados necesarios para  su desarrollo y prepararlas para ser liberadas en su hábitat.

Una vez que las zarigüeyas llegaron a una longitud total promedio de 25 centímetros, y una etapa de desarrollo considerado apto para subsistir en vida silvestre, fueron liberadas.

Imagen: Ilustrativa

Con información de Procuraduria Federal de Proteccion al Ambiente