A través de su cuenta de Twitter, Josefa González Blanco, propuesta por Andrés Manuel López Obrador para ocupar la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), informó que otro manatí murió en las aguas de Tabasco.

Otro Manati muerto también hay cadaveres de peces y aves. Necesitamos información sobre la situación ya que esto@también impacta en la salud de nuestras comunidades.”

De acuerdo con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) del pasado 18 de mayo a la fecha suman dieciséis manatíes muertos en diferentes cuerpos de agua de los municipios de Macuspana y Centla, de Tabasco.

La dependencia indicó que el último cadáver encontrado presentaba un avanzado estado de descomposición, motivo por el cual no fue posible obtener muestras biológicas.

Desde hace algunas semanas Josefa González está en Tabasco con un grupo de veterinarios, para investigar qué fue lo que causó la muerte de los manatíes, pero hasta el momento siguen sin conocer la causa de muerte de estos animales.

Con mi equipo de veterinarios en Tabasco intentando apoyar y salvar a un Manati de la zona de Macuspana donde se han muerto hasta hoy mas de 20 manaties. Este fenómeno comenzó en Mayo y no se conocen las causas de estas muertes.  Mexico está de luto por estas pérdidas.”

Con información de MVS Noticias

Imagen ilustrativa