¡Conoce a Beto! El hipopótamo bebé que ha causado sensación en el estado Jalisco. Beto es una cría de hipopótamo nacida en el mes de mayo que pasado el tiempo se ha convertido en la principal atracción de verano para los visitantes del zoológico de Guadalajara.

La encargada de comunicación del parque, Danae Vázquez explicó que el hipopótamo macho nació pesando 56 kilos y que con apenas seis semanas de edad, el pequeño animal es inquieto, atrevido e intenta moverse solo en el agua, siempre bajo la mirada cuidadosa de su madre, que también es nacida en este zoológico mexicano.

“Gina es una excelente mamá, es cuidadosa, amorosa y cuando tiene que poner límites, los pone. Todavía no lo deja ir solo a lo más hondo (profundo), sino que permanecen en una parte más bajita donde la cría puede nadar y estar dentro del agua”.

Los hipopótamos son la tercera especie de animales terrestres más pesados de la tierra luego del elefante y los rinocerontes y llegan a pesar entre una a tres toneladas.

El pequeño hipopótamo ya es llamado Beto de manera provisional y en honor a un cuidador de esa especie, aunque es probable que le cambien el nombre muy pronto.

Aquí te dejamos con las imágenes de Beto, realmente son increíbles y después de ver el video entenderás porque están popular.

Con información de Sin Embargo

Imagen: Ilustrativa