McDonald’s se sumó a las empresas que han decidido dejar atrás el popote de plástico e implementar medidas más amigables para la ecología.

La cadena de comida rápida anunció que reemplazaría los popotes de plástico en Reino Unido con popotes de papel y que, además, comenzaría a probar alternativas en los Estados Unidos.

McDonald’s planea que los popotes desaparezcan por completo de sus tiendas en Reino Unido hasta 2020.

La cadena se une así a más de 40 compañías en el Reino Unido que se han adscrito a un acuerdo con el Gobierno británico, que tiene como objetivo reducir en los próximos siete años la contaminación provocada por el consumo de plástico.

El ministro británico de Medioambiente, Alimentación y Asuntos Rurales, Michael Gove, celebró hoy el paso dado por McDonald’s.

Es una construcción significativa para el cuidado del medioambiente y, además, es un excelente ejemplo para otras empresas de esas dimensiones.”

Otras empresas que también dijeron adiós a los popotes son:

Starbucks anunció que dejará de usar popotes de plástico debido al daño que causan a los océanos. Además, informó que para el 2020 sólo usará materiales biodegradables como papel y cartón especial. La empresa se comprometió con la ecología y comenzó a deshacerse de todos los popotes en todos los establecimientos que tiene en el mundo.

La Sociedad Cooperativa Trabajadores de Pascual, a través de un comunicado informó reducirá el uso de popotes transformando los envases de sus bebidas; ahora tendrán taparroscas. Además, invitó a las demás empresas sumarse a esta campaña.

Foto: Con todos los derechos reservados a Scotsman