Starbucks dice adiós a popotes ¡a nivel mundial!

La empresa Starbucks anunció que dejará de usar popotes de plástico debido al daño que causan a los océanos.

Al parecer las distintas campañas ecológicas contra el uso de popotes de plástico están dado frutos, pues ahora Starbucks se suma a las empresas que han declarado dejar de usar los popotes en sus productos.

Las pajillas de plástico han sido un tema muy importante en los últimos meses cuando distintas organizaciones se dieron cuenta que estos simple artefactos podían contaminar y hacer daño a los océanos.

Starbucks anunció que para el 2020 sólo usará materiales biodegradables como papel y cartón especial. La empresa se comprometió con la ecología y comenzó a deshacerse se todos los popotes en todos los establecimientos que tiene en el mundo.

La compañía de café dijo que ofrecerá una tapa sin paja o pajitas hechas de papel o material compostable en su lugar.

La red de cafeterías anunció hoy que en 2020 dejará de usar pajitas de plástico en sus más de 28.000 tiendas en todo el mundo con el objetivo de reducir su impacto medioambiental.

Nicholas Mallos, director del programa aseguró que está medida la utilizó para tener el ‘Mar libre de basuras’

“La decisión de Starbucks de eliminar pajitas de plástico de un solo uso es un brillante ejemplo de la importante función que las empresas pueden desempeñar para frenar el oleaje del plástico oceánico”.

Foto: Con todos los derechos reservados a Twitter @Starbucks

Con información de Excélsior