Logran capturar a cocodrilo gigante en Australia

Un grupo de guardabosques atrapó a un enorme cocodrilo de casi cinco metros, después de estarlo buscando durante ocho largos años.

Autoridades australianas informaron que capturaron al cocodrilo de agua salada de 60 años y 4.71 metros de largo, uno de los más grandes de los que se tenga registro.

El Departamento de Turismo de Sidney informó que la captura la hicieron para evitar que llegará a una zona habitada.

El cocodrilo pesa 600 kilogramos y fue hallado en el río Katherine, en el remoto Territorio del Norte en Australia. El animal fue trasladado a vivir a una granja de cocodrilos.

Hasta la fecha el cocodrilo más grande capturado en Australia mide 6.4 metros, según los datos de los que se tiene registro y fue capturado y asesinado en 1974, también en el Territorio del Norte.

Lo habían estado persiguiéndolo desde que lo avistaron por primera vez en 2010.

Tracey Duldig, director en funciones del Departamento de Turismo y Cultura, informó que el cocodrilo se encuentra en buen estado y convive con otros animales.

“Fue retirado pasando río abajo de Katherine para evitar la interacción con humanos en áreas más pobladas. Ha sido trasladado a una granja de cocodrilos en la región de Katherine”.

Australia es hogar de más de 150 mil cocodrilos por lo que las autoridades los alejan de la población de manera rutinaria.

En 2017, 371 cocodrilos fueron capturados por guardias forestales en las ciudades de Darwin, Palmerston y Katherine del Territorio del Norte.

Con información de Milenio y Sopitas

Foto: Con todos los derechos reservados a Facebook Northern Territory Parks and Wildlife