La Organización de las Naciones Unidas para la Educación (Unesco) la Ciencia y la Cultura inscribió diecinueve nuevos sitios en su Lista de Patrimonio Mundial, de los cuales trece son sitios culturales, tres naturales y tres mixtos.

Durante la 42 reunión de su comité de patrimonio, la Unesco informó que los nuevos sitios inscritos se encuentran en Alemania, Arabia Saudita, República de Corea, Dinamarca, España, India, Irán, Italia, Japón, Kenya, Omán, Turquía, China, Francia, Sudáfrica, Colombia, Canadá, México y Rusia.

Estas nuevas inscripciones la lista de Patrimonio Mundial tiene un total de mil 92 sitios repartidos en 167 países.

El Comité decidió también inscribir el sitio de los Parques Nacionales del Lago Turkana (Kenya) en la Lista del Patrimonio Mundial en Peligro, en tanto que la Red de reservas del arrecife de Barrera de Belice pudo ser retirado de la Lista en Peligro.

La 42 reunión del Comité del Patrimonio Mundial, que concluyó el miércoles, se celebró en Manama, la capital de Bahrein, desde el 24 de junio bajo la presidencia de la Jequesa Sheikha Haya Bint Rashed al-Khalifa, y la próxima reunión tendrá lugar en 2019 en Bakú, Azerbaiyán.

Con información de Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales