A través de su cuenta de Twitter, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) dio a conocer muy buenas noticias para el planeta; informó que la Serranía de Chiribiquete en la amazonía de Colombia en el área protegida más grande.

“El parque y patrimonio de la humanidad Serranía de Chiribiquete es ahora el área protegida continental más grande de Colombia, con 4.2 millones de hectáreas.”

Hay quienes le llaman el ‘corazón de la amazonía colombiana’, ubicado en los departamentos de Caquetá y Guaviare.

El lunes 2 de julio, el presidente Juan Manuel Santos declararó la ampliación de un millón 486 mil 676 hectáreas en el Parque de Chiribiquete, que en total, llegará a 4 millones 268 mil 095 hectáreas, cuyo fin es la conservación de la biodiversidad.

La declaración se hizo en la sesión número 42 de la Unesco que se está realizando desde el 24 de junio y hasta el 4 de julio del presente año en Manama, Baréin, Oriente Medio.

Este lugar cuenta la historia del entorno amazónico y de los pueblos milenarios. De acuerdo con el Ministerio de Cultura, la tradición cultural del Parque de Chiribiquete no tiene precedentes en la historia del mundo.

La primera vez que Colombia postuló al Parque de Chiribiquete como Patrimonio Natural de la Humanidad ante la Unesco fue en 1993.

Foto: Con todos los derechos reservados a Twitter @ONUMedioAmb

Con información de Vanguardia y CanalTrece