Hasta 2016 en Buenos Aires, Argentina, funcionó el zoológico de la ciudad donde vivían mil 314 animales en medio del ruido de la ciudad, desde entonces, el gobierno comenzó la obra de transformación del predio en un ecoparque.

Cinco años después había mil animales menos, pues serán trasladados a otros santuarios. Ahora los animales son entrenados para que se acostumbren a las cajas con las que serían trasladados a un nuevo hogar.

En 2016 el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, anunció su cierre definitivo y dio comienzo al proyecto de transformación del exZoológico en un Ecoparque Interactivo.

Los zoológicos que respondían al modelo victoriano, basado en la exhibición de animales únicamente con fines recreativos, dejó de estar vigente y era necesaria una transformación.

La obra que arrancó en junio de 2016 se planificó en tres etapas: una primera entre 2017 y 2019, la siguiente entre 2020 y 2023 (que es cuando se estima la fecha final de reapertura al público) y una tercera de ahí en adelante.

Cuando finalice el proyecto podrán distinguirse dos grandes áreas: una de acceso controlado que albergará a la fauna y estará dividida en eco-regiones alejadas del ruido de las avenidas cercanas y un área de acceso gratuito con actividades turísticas, culturales y educativas enfocadas en temas ambientales.

Con información de CNN Noticias y Clarín

Imagen: Ilustrativa