Unesco rece a la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán como Patrimonio Mundial

El presidentes de México, Enrique Peña Nieto, a través de su cuenta de Twitter, informó que la Unesco nombró como Patrimonio Mundial a la reserva e la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán.

“La @UNESCO reconoció a la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán como Patrimonio Mundial. Con casi 500 mil ha, es el 4to sitio inscrito durante esta administración. Así, @Mexico se consolida como el país de América Latina con mayor número de sitios Patrimonio de la Humanidad.”

El comité del Patrimonio de la UNESCO incluyó el día de ayer   al Valle de Tehuacán-Cuicatlán en su lista de Patrimonio Mundial como un ‘sitio mixto’.

La Unesco resalto la importancia de la Biosfera como un área tanto natural como cultural.

La designación se llevó a cabo en el contexto de la 42° sesión del Comité de Patrimonio Mundial de la UNESCO, celebrada en Manama, Bahrein.

La reserva, parte de la región Mesoamericana, es la zona árida o semi-árida más rica en biodiversidad de Nortemaéricas, además de albergar un  ‘excepcional’ sistema de aguas con canales, pozos, acueductos y presas, ‘los más antiguos del continente’, y que han permitido el surgimiento de asentamientos agrícolas, de acuerdo con la descripción de la UNESCO.

Foto: Con todos los derechos reservados a Twitter@EPN