Esta semana está llena de malas noticias la el planta, ya que la revista Nature Research informó que de 1992 a 2017 la Antártida ha perdido tres mil millones de toneladas de hielo.

Los científicos aseguran que el fenómeno que se ha acelerado en los últimos cinco años.

La semana pasada, un reporte publicado en la revista Nature corroboró las sospechas: la Antártida se está derritiendo a un ritmo cada vez más alarmante 😰🐧💦 pic.twitter.com/ZQyuCvRfzK

— pictoline (@pictoline)

Los científicos descubrieron que la Antártida actualmente está perdiendo hielo unas tres veces más rápido de lo que lo hizo hasta 2012, alcanzando una tasa de más de 241 mil millones de toneladas (219 mil millones de toneladas métricas) por año.

La perdida de hielo en estos 25 años contribuyó al aumento del nivel del mar de aproximadamente ocho milímetros y alrededor del 40 por ciento.

Estudios anteriores sugirieron que las enormes capas de hielo de la Antártida no se iban a ver afectadas por el cambio climático, sin embargo actualmente los nuevos hallazgos insinúan que la capa de hielo del continente puede no ser tan resistente al calentamiento como se pensaba.

Con información de National Geographic