10 propuestas ambientales para los candidatos presidenciales

A través de The Nature Conservancy (TNC), 31 organizaciones ambientales realizaron diez propuestas para los candidatos presidenciales: Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya Cortés, José Antonio Meade Kuribreña y Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’.

Las propuestas van enfocadas en materia de protección al medio ambiente y la riqueza natural en México.

El documento, llamado ’10 por México Natural’, integra medidas que permitan el cuidado del agua, bosques, mares y de todos los recursos naturales en el país.

Esto a raíz de que el día de hoy los cuatro candidatos presidenciales participaran en el tercer debate a realizarse en Mérida, Yucatán y uno de los temas es el medio ambiente.

Estas son las 10 propuestas de la TNC, organización ambiental global enfocada a la conservación de las tierras y aguas.

  1. Manejo integral del agua
  2. Manejo integral de bosques y selvas
  3. Manejo integral de mares, costas e islas
  4. Conservación y manejo sostenible de la biodiversidad
  5. Cambio climático
  6. Transición energética
  7. Megaproyectos y biodiversidad
  8. Turismo sostenible
  9. Ciudades sostenibles
  10. Fortalecimiento institucional ambiental

El documento recalcó que es necesario que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en el otorgamiento de subsidios al campo y el manejo de los recursos pesqueros se coordinen para lograr los obejetivos.

Juan Eduardo Bezaury Creel, representante en México de The Nature Conservancy. Aseguró que seis años son suficientes para que se puedan realizar los cambios que ellos platean.

Seis años son suficientes para instrumentar estos cambios, pero la pregunta es si habrá la voluntad política para que se hagan. Empezaremos a trabajar con el equipo de transición. Uno propone, pero el gobierno dispone”.

Con información de Forbes México

Imagen ilustrativa