Una triste realidad en el Día mundial de los Océanos

Hoy 8 de junio es el Día Mundial de los Océanos, día que se recuerda el papel fundamental que tienen para la vida en el planeta.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas, los Océanos son los pulmones de nuestro planeta, ya que generan la mayoría del oxígeno que se respira.

Por eso es importante tomar conciencia de que las actividades humanas tienen graves consecuencias en la actividad humana.

Para conmemorar este día este año eligieron el lema ‘Limpiemos nuestros océanos’, la celebración gira en torno a iniciativas para prevenir la contaminación por plástico y proponer soluciones para unos océanos más limpios.

El 80 por ciento de la contaminación en los océanos está causada por los seres humanos.

“8 millones de toneladas de plástico al año acaba en nuestros océanos, causando estragos en la vida silvestre, la pesca y el turismo.”

La ONU informó que la contaminación por plástico está costando a nuestros océanos la vida de un millón de aves marinas y de 100 mil mamíferos marinos al año, ya que los peces comen el plástico de los océanos y nosotros nos comemos después estos peces.

La Organización recomendó a la población usar menos plástico y recicla siempre el plástico, para lograr disminuir la cantidad que va a los océanos.

Imagen: Ilustrativa

Con información de: La Organización de las Naciones Unidas