Hoy es el Día Mundial del Ambiente

Hoy es el Día Mundial del Medio Ambiente por lo que varias organizaciones han realizado actividades para recordar que este día es importante reflexionar sobre la actividades humanas que dañan a nuestro planeta.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) en un informe especial por motivo del Día Mundial del Medio Ambiente informó que unos 5 billones bolsas de plástico son consumidas cada año en el mundo y sólo una ínfima proporción es reciclada.

La ONU advierte que si las formas de consumo y de gestionar los desechos no cambian, tendremos unos 12.000 millones de toneladas de residuos plásticos en el año 2050.

“La magnitud del desafío es desalentadora.Desde los años 1950, la producción de plástico ha superado casi la de todos los demás materiales”.

En el informe el jefe de ONU Medio Ambiente, Erik Solheim.dijo que los océanos están llenos de bolsas de plástico. Además, aseguró que la contaminación provoca enfermedades.

“Nuestros océanos han sido usados como vertederos, lo que produce la asfixia de la vida marina y transforma algunos zonas marítimas en una sopa plástica”

“En algunas ciudades, los desechos plásticos taponan las canalizaciones, lo que provoca enfermedades. Y al ser consumido por el ganado, esos desechos acaban en la cadena alimentaria”.

Imagen Ilustrativa

Con información de infobae