Pescadores japoneses capturaron 122 ballenas preñadas

La Comisión Ballenera Internacional (CBI) informó que 333 ballenas fueron asesinadas por pescadores japoneses en el verano anterior en el océano Antártico.

Durante una misión de doce semanas capturaron 181 ejemplares que eran hembras de las cuales 122 estaban preñadas. El país asiático insiste que esto lo hacen por fines científicos.

Estas expediciones han sido objeto de fuertes críticas por parte de la comunidad internacional,pero los japoneses tratan de justificarse-

La organización animalista Humane Society International se ha pronunciado en contra de esta expedición.

“Es una nueva prueba de la naturaleza verdaderamente macabra e inútil de la caza de ballenas, cuando se sabe que las investigaciones no letales son suficientes para los objetivos científicos”.

El país asiático prohíbe la caza de ballenas con fines comerciales desde 1986, pero su captura se sigue permitiendo para ‘fines científicos’.

Además de las ballenas capturadas, los pescadores japoneses también atacaron a otros once ejemplares que lograron escapar antes de ser golpeados gracias a que se encontraban en una zona en la que el hielo marino era denso.

Noruega e Islandia son los únicos países que practican abiertamente la caza de ballenas con fines comerciales.

Foto: imagen ilustrativa

Con información de El País