Aparece animal que se creía extinto en Baja California

Hallan a una rata canguro de San Quintín en la península de Baja California. La especie endémica de roedor se creía extint, ya que después de 32 años la vuelven a ver. La rata canguro fue vista dentro de dos Áreas Naturales Protegidas.

La especie puede llegar a medir hasta 30 cm y fue observados por última vez en 1986 por lo que formaba parte de la lista de especies probablemente extintas en el medio silvestre.

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) informó que la principal causa de la desaparición de la rata canguro se dio debido a la pérdida de su hábitat, esto como consecuencia de la expansión agrícola en esa región.

Esta especie sobreviviente fue redescubierta en una reserva de Áreas Destinadas Voluntariamente a la Conservación (ADVC), que están certificadas por la Conanp y que se mantienen gracias a un convenio de conservación con la asociación civil Terra Peninsular.

La Conanp  informó que ya trabaja con el Museo de Historia Natural de San Diego y la asociación civil Terra Peninsular para llevar a cabo un plan de conservación de las comunidades de mamíferos pequeños del área y no permitir que se extingan.

Con información de sopitas

Foto:Con todos los derechos reservados a Twitter @lucesdelsiglo