España toma medidas para reducir consumo de bolsas de plástico

No todas la noticias son malas. Hoy se dio a conocer una noticia amigable con el medio ambiente. España aprobó medidas para reducir el consumo y uso de bolsas de plástico.

Estas medidas se implementarán a partir de 1 de julio. La fabricación de las bolsas de plástico estará controlada y se prohibirá contengan material aditivo.

El Consejo de Ministros del gobierno español aprobó el decreto con medidas con las que España se suma a Francia e Italia como principales países europeos que plantean prohibiciones conforme a normativas de la Unión Europea (UE).

A partir del 1 de julio de 2018, se cobrarán todas las bolsas de plástico, a excepción de las bolsas muy ligeras que se utilizan como envase primario para alimentos a granel y de las bolsas gruesas que tengan un porcentaje de plástico reciclado igual o superior al 70 por ciento.

A  partir del 1 de enero de 2020 las bolsas de plástico gruesas  deberán contener al menos 50 por ciento de plástico reciclado.

Asimismo se prohíben las bolsas de plástico fragmentable porque, por su contenido en aditivos, suponen un alto impacto ambiental.

La ministra española de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, destacó que esta estrategia ha recibido más de dos mil contribuciones y tendrá un apartado dedicado a la reutilización de los residuos de plástico.

Imagen Ilustrativa

Con información de Notimex