Un estudio para comprobar si la albahaca silvestre tiene propiedades cicatrizantes y puede ayudar en las infecciones cutáneas se está desarrollando por investigadores del Cinvestav Unidad Mérida.

El grupo a cargo del especialista José Antonio Azamar Barrios, analiza los beneficios de la albahaca silvestre.

Azamar Barrios aseguró que su interés surgió luego de conocer el caso de un campesino que se lastimó el brazo con un machete y le aplicaron la planta.

“El médico se sorprendió al ver la herida ya cicatrizada y sólo requirió de una pequeña curación”.

De acuerdo con un comunicado del Centro de Investigaciones y Estudios Avanzados (Cinvestav), el investigador decidió hacer análisis más completos para comprobar si la albahaca tenía propiedades contra heridas e infecciones en la piel.

“Pedí que me consiguieran esa planta en el monte donde trabajaban los campesinos, que la usaron sólo machacada y la aplicaron como una compresa en la herida, eso me motivó para realizar estudios microbiológicos, químicos y celulares de la albahaca”.

Agregó que el grupo de investigación también analizó los componentes químicos que le dan a la albahaca silvestre ciertas propiedades para atender algunas infecciones cutáneas.

Con información de Notimex