Secretaría de Agricultura fortalecerá producción de maíz amarrillo

Baltazar Hinojosa Ochoa, secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), dijo que la dependencia federal fortalecerá la producción nacional de maíz amarillo y oleaginosas para reducir las importaciones.

Hinojosa Ochoa se reunió con productores agropecuarios y pesqueros del estado de Sinaloa, el funcionario comentó que estas acciones forman parte del proyecto estratégico para el crecimiento y el desarrollo del campo nacional.

Con este proyecto se fortalecerá la seguridad alimentaria y la diversificación de mercados agroalimentarios.

El titular de Sagarpa ante presidentes de Sistemas Producto, asociaciones de ganaderos, pescadores, horticultores y productores de grano, afirmó que su equipo de trabajo es un aliado del sector agroalimentario y, en esa perspectiva, él es un productor y ganadero que sabe lo que es estar del otro lado del escritorio y ahora al servicio de los productores.

Hinojosa Ochoa detalló que se elaboran los esquemas con la finalidad de ampliar los incentivos para producir más maíz amarillo, con una planeación a corto y mediano plazos.

En el encuentro también se acordó impulsar la atención fitosanitaria a cultivos de mango de exportación en el sur de la entidad.

Con información de Notimex